Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Finlandia defiende la energía nuclear como parte "importante" de su mix energético y el de la UE en el futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 14:45 h (CET)
Finlandia defiende la energía nuclear como parte
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha defendido la necesidad de mantener la energía nuclear dentro de la taxonomía europea porque es "parte importante" de su mix energético actual y en el futuro, más allá de proceso de transición energética.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera "importante" que se defina la energía nuclear dentro del mix energético europeo, puesto que lo es en "tantos Estados" de los Veintisiete.

En su visita a España, Marin fue preguntada por su postura después de que España se haya opuesto a la inclusión de la energía nuclear dentro de la taxonomía energética de la UE para el futuro. En ese sentido, ha recordado que Finlandia está "a punto" de completar la construcción de una nueva central nuclear que empezará a producir electricidad pronto.

Se trata de la central nuclear Olkiluoto 3 que desde finales de este mes de enero comienza a generar electricidad y que una vez alcance su pleno funcionamiento producirá cerca del 14 por ciento de la electricidad del país nórdico.

Así, ha reiterado que esta tecnología es "un aspecto importante en Finlandia" y ha observado que la postura de su país es "más crítica" respecto al gas al que considera "solo" un combustible para el periodo de la transición energética.

No obstante, ante la discrepancia entre los distintos Estados miembro valora que "habrá que llegar a algún tipo de entendimiento o solución sobre como usar la energía nuclear, también en la transición energética".

Sobre la posición de España opina que es "equilibrada" y por tanto seguirá manteniendo conversaciones a ese nivel. "Seguiremos hablando sobre la taxonomía europea durante la comida y también sobre las reglas fiscales de la UE", ha comentado. A su juicio, la UE debe ser "competitiva" en el futuro y por eso la transición verde es "crucial" para "todos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

COAG presenta 110.000 firmas a Cultura para que la apicultura sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

WWF defiende que la biodiversidad es un "seguro de vida" para supervivencia humana y su pérdida, una amenaza global

Apicultores advierten del estado crítico del sector este año tras un marzo y abril fríos seguidos por el calor de mayo

El Fondo Mundial para el Medioambiente destinará 40,7 millones a revertir la pérdida de especies en países en desarrollo

Los veterinarios se atribuyen el incremento de un 9 por ciento de las abejas en los últimos cinco años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris