Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

La inversión en tecnología climática se dispara, pero se centra en las áreas con menor impacto, según PwC

miércoles, 26 de enero de 2022, 13:42 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La inversión en tecnologías climáticas con potencial de reducción de emisiones se ha disparado desde que empezó la pandemia, aunque la mayor parte de los fondos se canaliza hacia las iniciativas que tienen un menor impacto, según se desprende de un informe elaborado por la firma de servicios profesionales PwC y publicado este miércoles.

Según los datos de la compañía, en el primer semestre de 2021 la inversión en 'startups' climáticas fue de cerca de 60.000 millones de dólares (53.206 millones de euros), lo que equivale a más que duplicar las inversiones realizadas durante todo 2020.

Sin embargo, todo este volumen de inversión no se centra en las tecnologías de mayor impacto. Según PwC, las cinco principales tecnologías acumulan el 81% de la reducción de emisiones prevista para 2050. Sin embargo, únicamente han recibido el 25% de las inversiones climáticas en el periodo analizado por la consultora, que va desde 2013 al primer semestre de 2021.

En cambio, las 'startups' que se centran en la creación de baterías para vehículos eléctricos han captado el 60% del total de las inversiones de capital riesgo para ese mismo periodo, pese que su potencial de reducción de emisiones respecto al total planeado es apenas del 3%. Asimismo, las empresas de soluciones de micromovilidad han captado el 9% de las inversiones con un impacto en la reducción de emisiones del 0,4%.

"El planeta tiene diez años para reducir a la mitad las emisiones de gases efecto invernadero si queremos cumplir con el objetivo de cero emisiones netas en 2050. Para ello, la innovación es crítica. La buena noticia es que la inversión en tecnología climática está creciendo considerablemente. Sin embargo, nuestro estudio revela que debemos canalizar mejor esa inversión hacia aquellas áreas con un mayor potencial de reducción de emisiones", ha indicado el socio responsable de Sostenibilidad de PwC, Pablo Bascones.

Noticias relacionadas

Cuerpo afirma que España tiene la normativa para defender intereses de Naturgy y seguir atrayendo inversión

El precio de la luz ha estado a cero euros la mitad de horas de abril y seguirá hundido en lo que resta de mes

Endesa pide a Transición Ecológica que convoque el concurso de renovación eléctrica en Canarias

El petróleo Brent amaga con superar los 90 dólares por barril ante las tensiones en Oriente Próximo

El Gobierno abordará las medidas necesarias para "acelerar" las inversiones en redes eléctricas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris