Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Aragón insiste en que solo habrá Juegos de Invierno en el Pirineo en igualdad de condiciones con Cataluña

miércoles, 26 de enero de 2022, 11:17 h (CET)
Aragón insiste en que solo habrá Juegos de Invierno en el Pirineo en igualdad de condiciones con Cataluña
ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han insistido este miércoles en que sólo habrá candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno en el Pirineo en 2030 "en igualdad de condiciones" entre esta comunidad autónoma y la vecina Cataluña.

"No habrá ninguna supremacía de ninguna comunidad sobre otra", ha sentenciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La dirigente ha abogado por incorporar, en esta cuestión, "los criterios que acompañan a los buenos deportistas, el sacrificio, la perseverancia y la humildad", para confiar "en que todo se reconduzca".

Ha recordado que es un proyecto que lidera el Comité Olímpico Español (COE) y se ha remitido a las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, que ayer martes se ha reunido en Zaragoza con el presidente del COE, Alejandro Blanco. Según Lambán, "en este proyecto está también el Gobierno de España y nadie predomina sobre nadie" por lo que será "en pie de igualdad" con Cataluña.

Lambán se reunirá este viernes con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en Balaguer (Lleida) y, entre otros asuntos prevén abordar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, pese a que el Govern insistió este martes en que rechaza una candidatura conjunta con Aragón.

En concreto, la portavoz del Gobierno catalán, Patrícia Plaja, defendió que la candidatura que quieren está "impulsada y liderada desde Cataluña", aunque está abierta a colaboraciones con otros territorios para las disciplinas que no se pueden celebrar en la comunidad.

Noticias relacionadas

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris