Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Ander Mirambell y Queralt Castellet, abanderados del equipo olímpico español en Pekín 2022

martes, 25 de enero de 2022, 19:03 h (CET)
Ander Mirambell y Queralt Castellet, abanderados del equipo olímpico español en Pekín 2022
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El piloto de skeleton Ander Mirambell y la snowboarder Queralt Castellet serán los abanderados de la delegación española en laCeremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que tendrán lugar del 4 al 20 de febrero, según informó este martes el Comité Olímpico Español (COE).

Su presidente, Alejandro Blanco, comunicó a ambos esta decisión a través de una reunión telemática celebrada tras la aprobación por partedel Comité Ejecutivo del COE de la propuesta realizada por el propio presidente de la entidad olímpica. Tanto Ander como Queralt se han mostrado muy emocionados al conocer la noticia.

Mirambell dijo que "es un orgullo liderar a una delegación con catorce deportistas que son auténticos héroes. Agradezco de corazón que me transmitáis esa responsabilidad porque es algo que no se puede conseguir con resultados. Representaremos con el corazón y con pasión a nuestro país", añadió el catalán, que disputará sus cuartos JJOO.

Por su parte, Castellet reconoció que le hace "mucha ilusión" porque "no lo esperaba" y "menos después de haber sido abanderada en Vancouver". "Es una sorpresa increíble. Es un honor llevar la bandera junto a Ander y estoy deseando estar allí", añadió la 'rider' española.

Además, Alejandro Blanco se refirió a ambos deportistas. En primer lugar a Castellet. "Tienes todas las medallas que se pueden tener. Has roto todas las barreras. Te marchaste de muy pequeña en busca de tu sueño y solo te deseo esa medalla. Espero que Beijing te traiga toda la suerte que te mereces", indicó el presidente del COE a Queralt.

Mientras que a Mirambell le dijo que "lo más importante del éxito es el camino". "Y si alguien ha recorrido un gran camino eres tú. Te deseamos lo mejor. El éxito está en que vas a competir en tus cuartos Juegos y la competición ya te colocara. Llevamos a los mejores abanderados del mundo. Os damos las gracias por lo que representáis para el deporte español y que llevéis la bandera con todo el orgullo y cariño", sentenció Blanco.

De esta forma, y como ya ocurriera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, España estará liderada por dos deportistas: un hombre y una mujer. "La fórmula del abanderado mixto es una de las apuestas del Comité Olímpico Internacional en la búsqueda de la absoluta igualdad de género en las citas olímpicas", recordó el COE.

Noticias relacionadas

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris