Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Cantabria cierra otras 69 aulas y ya son 115 las confinadas, todas de Infantil y Primaria

lunes, 24 de enero de 2022, 18:33 h (CET)
Cantabria cierra otras 69 aulas y ya son 115 las confinadas, todas de Infantil y Primaria
SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha notificado este lunes el cierre de otras 69 aulas, con lo que el número de las confinadas ya asciende a 115, todas ellas en Infantil y Primaria.

De las 69 aulas, 22 son del día de hoy y las 47 restantes de finales de la semana pasada que no habían sido contabilizadas.

Varios de estos cierres son en centros de Santander: María Blanchard, Niño Jesús, San Agustín (dos grupos), Santa María Micaela, Haypo (dos grupos), Cisneros, Centro Social Bellavista, Elena Quiroga, Manuel Llano, Menéndez Pelayo, Kostka (dos grupos), Ramón Pelayo, Atalaya, La Anunciación, La Salle, María Auxiliadora y Quinta Porrúa.

También se han confinado a aulas de Torrelavega en los centros El Salvador (dos grupos), Amós de Escalante, Nuestra Señora de la Paz); en Camargo --Altamira, Sagrada Familia, Agapito Cagigas, Matilde de la Torre--, y en Piélagos --El Mimbral (dos), Bajo Pas (dos), Antonio Robinet y Las Dunas.

Otros cierres son en el Mata Linares, en San Vicente de la Barquera; José María de Pereda y San Juan Bautista, en Los Corrales de Buelna; Santa Catalina, en Castro Urdiales; San José, en Astillero; Fuente Salín (tres grupos), en Val de San Vicente; Portus Blendium, en Suances; Los Torreones (dos), en Cartes; Torreanaz y Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, y Valle de Reocín y Cantabria, en Reocín.

También ha habido cierres en el colegio Alto Ebro (dos clases) y San José Niño Jesús, en Reinosa; Leonardo Torres Quevedo, en Arenas de Iguña; Gerardo Diego (tres), en Santa María de Cayón; Sagrado Corazón de Jesús, en Santoña; Miguel Primo de Rivera, en Ampuero; San Pedro Apostol, en Arnuero; Marina de Cudeyo (dos); Fray Pablo de Colindres (dos), en Colindres; Costa Quebrada, en Santa Cruz de Bezana; Fracisco de Quevedo y Villegas, en Santiurde de Toranzo; Torrevelo-Peñalabra, de Miengo; La Milagrosa, de Polanco; Jesús del Monte, en Hazas de Cesto, y Eugenio Perojo, en Liérganes.

Además, dentro de Infantil y Primaria, también se ha puesto en cuarentena a otros tres alumnos del colegio Pintor Martín Saez de Laredo --ya había otro-- por contacto estrecho con un caso positivo entre el alumnado, y a dos del Pedro Apolinar de Santander.

Los cierres comunicados este lunes se unen a otros ya comunicados en días anteriores, que elevan la incidencia en Infantil y Primaria al 4,23 por ciento al haber 115 grupos en cuarentena de los 2.721 que hay en esta etapa educativa. Y ello pese a que ya han finalizado una veintena de cuarentenas.

En los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), sigue sin haber ninguna clase cerrada, aunque sí algunos alumnos en cuarentena.

Concretamente, los notificados hoy son cuatro estudiantes del Doctor Fernando Arce de Torrelavega; tres de la Fundación Diagrama, en Santander, y uno del Valentín Turienzo de Colindres. Estos se unen a otros dos del Fernando Arce que ya habían sido puestos en cuarentena.

Noticias relacionadas

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

El ISGlobal apuesta por alcanzar un acuerdo multilateral sobre pandemias que sea "vinculante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris