Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

CBRE lanza una plataforma de alquiler de oficinas 100% online

lunes, 24 de enero de 2022, 11:34 h (CET)
CBRE lanza una plataforma de alquiler de oficinas 100% online
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La consultora inmobiliaria CBRE ha anunciado el lanzamiento de 'SpaceSpot', una plataforma digital que permite a ocupantes, propietarios y operadores de espacios ofrecer, negociar y firmar contratos de alquiler de oficinas convencionales o flexibles de forma 100% online.

Esta plataforma, según han explicado desde CBRE, simplifica el proceso actual de identificación de espacios disponibles para los inquilinos, mostrando una comparativa entre los espacios disponibles que se basa en sus necesidades y ayudándoles a escoger el espacio más adecuado.

Además, también han señalado que la plataforma cuenta con una funcionalidad "intuitiva y estandarizada" para la negociación de contratos, que hace que esta sea un proceso "ágil, fácil y con todas las garantías de seguridad". "Esto permite a todas las partes simplificar la operativa estándar de una operación de alquiler para este tipo de espacios", subraya CBRE.

PERFECTA PARA PROPIETARIOS DE TODO TIPO DE OFICINAS
Desde CBRE, han aclarado que esta plataforma presenta "grandes ventajas" para los propietarios de cualquier tipo de oficina, ya que les permite aprovecharse del alcance de la herramienta y realizar todo el proceso transaccional en un entorno completamente online. Además, en caso de interés por parte de un potencial inquilino, se activa un chat privado entre las partes que incluye la posibilidad de programar visitas, compartir documentación, negociar e incluso firmar los contratos de arrendamiento de forma íntegramente online.

"'Spacespot' permite a un propietario particular acceder a potenciales inquilinos de una manera directa, ya que solo es necesario que den de alta el activo en la plataforma. Se trata de una herramienta muy útil para la comercialización de todo tipo de espacios de oficina disponibles para una ocupación inmediata, independientemente de su tamaño y ubicación o de que estén diáfanas o implantadas", ha apuntado el 'senior director' de Oficinas de CBRE España, José Mittelbrum.

Sobre el sector de arrendamiento flexible para oficinas, el director del área de 'Agile Practice' en CBRE España, Jesse Derkx, ha señalado que "muchas compañías consideran el uso de este tipo de espacios como un factor estratégico en su actividad". "En respuesta a esta elevada demanda y en un entorno cada vez más digital, 'Spacespot', es la primera plataforma que permite realizar todo el proceso, siendo el mejor punto de unión entre ocupantes y propietarios u operadores, y posibilita encontrar el mejor espacio de trabajo según cada necesidad", ha indicado.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris