Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La Comisión de Reindustrialización de Nissan avanza en la definición del plan del 'hub'

viernes, 21 de enero de 2022, 18:31 h (CET)
La Comisión de Reindustrialización de Nissan avanza en la definición del plan del 'hub'
Se ha discutido la configuración del espacio en la Zona Franca
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Reindustrialización de Nissan ha avanzado en la definición del plan del 'hub' de electromovilidad liderado por QEV Technologies, según ha informado Nissan en un comunicado este viernes.

En la reunión de este viernes, se ha discutido la futura configuración del espacio que actualmente ocupan las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona para dar respuesta a las necesidades del proyecto.

En la configuración planteada, el 'hub' ocuparía la mayor parte de las instalaciones y utilizaría las dos líneas productivas de Nissan para fabricar varios modelos de vehículos eléctricos.

Por otro lado, se reservaría parte del espacio para proyectos logísticos propuestos por el 'hub' para complementar la actividad y el proyecto de inversión, y distintos espacios para futuros proyectos industriales.

La división de espacios discutida en la reunión permitiría al Centro Técnico Europeo de Nissan en España mantener su actual ubicación.

La definición final de cómo quedarán las instalaciones de Zona Franca con la incorporación del 'hub' y las soluciones logística e industrial "se debatirá en el seno del comité técnico de la comisión de reindustrialización en los próximos días", en la que también participarán el 'hub' y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

SANT ANDREU Y MONTCADA
La Comisión también ha analizado el estado de los proyectos de reindustrialización de los centros de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac (Barcelona), y ha mostrado su convencimiento "para encontrar soluciones beneficiosas para todas las partes" en los aspectos todavía pendientes.

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, ha apuntado la necesidad de "cerrar escenarios y acuerdos en las próximas semanas".

Por su parte, la directora general de Industria de la Generalitat de Cataluña, Natàlia Mas, ha añadido que se ha avanzado en la configuración "para garantizar las mejores opciones por el proyecto del 'hub'".

De su lado, el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado que ha llegado "el momento" de concretar el despliegue del proyecto del 'hub' en los terrenos de la planta de la Zona Franca.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris