Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Aqualia lanza el 'Sosteniblómetro', un test que mide el nivel de sostenibilidad y conducta ambiental de los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 17:12 h (CET)
Aqualia lanza el 'Sosteniblómetro', un test que mide el nivel de sostenibilidad y conducta ambiental de los ciudadanos
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La empresa de gestión del agua Aqualia ha lanzado a los ciudadanos el reto de medir la sostenibilidad de las conductas y hábitos cotidianos a través del 'Sosteniblómetro', un test de diez preguntas cuyos resultados invitan a compartir en redes sociales.

El test está disponible en la página de Internet www.elprimerretodelaño.com. Según ha informado la compañía de agua en un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo es concienciar a la población acerca de la importancia de adoptar sencillos hábitos cotidianos que impacten positivamente en el Medioambiente y contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Además, descata que la preocupación por los temas medioambientales crece cada vez más entre los jóvenes, que ya han acuñado el término "ansiedad climática" o "eco-ansiedad" para referirse al estrés que les provoca el miedo a la catástrofe medioambiental.

En ese sentido, Aqualia considera que para ser sostenible lo primero es que cada ciudadano sepa, realmente, si es tan sostenible como piensa.

Para comprobar y medir el nivel de sostenibilidad, la entidad invita a realizar este test del 'Sosteniblómetro' que calificará con 'necesita mejorar', 'aceptable', 'sostenible' o 'súper-sostenible'.

Así, la empresa quiere hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la importancia de erradicar "ciertos comportamientos cotidianos" que no resultan sostenibles así como adoptar otros cuyo impacto en el medioambiente es positivo y que supone un ahorro de agua y energía que contribuyen a alcanzar los ODS.

Entre las cuestiones figuran algunas como: ¿te duchas en vez de bañarte?, ¿utilizas el programa ECO de tus electrodomésticos?, ¿utilizas reductores de caudal de agua en grifos? y así hasta cerca de 70 preguntas que, de forma aleatoria, se presentarán en cada test en grupos de 10. Cuanto más alto sea el nivel de "sostenibilidad" más 'sostenipuntos' se van acumulando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Amigos de la Tierra y WWF reclaman un impulso a las comunidades energéticas en el Plan de transición energética europeo

Ribera, de acuerdo con Errejón, apuesta por mejorar el mundo rural y las condiciones de bomberos forestales

ONG ambientales exigen que España salga del Tratado de la Carta de la Energía que protege los combustibles fósiles

Más de la mitad de las aguas subterráneas españolas están contaminadas por nitratos, según Greenpeace

La Eurocámara respalda elevar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en los países UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris