Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Picasso, Miró y Dalí protagonizan hasta el 6 de marzo el nuevo año cultural en la Fundación Cajasol

viernes, 21 de enero de 2022, 15:10 h (CET)
Picasso, Miró y Dalí protagonizan hasta el 6 de marzo el nuevo año cultural en la Fundación Cajasol
SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La Fundación Cajasol ha arrancado este nuevo año cultural con la inauguración hasta el próximo 6 de marzo de la exposición 'Picasso, Miró, Dalí: Conquistar los sueños', una muestra que reúne una colección de obras graficas de este "excepcional trío creativo" en la Sala Velázquez.

La exposición ya está abierta al público en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a sábados, con entrada libre hasta completar aforo, ha indicado la Fundación Cajasol este viernes en una nota de prensa.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha explicado que "esta relevante exposición es la mejor demostración del papel que queremos jugar en la etapa de recuperación plena que debe ser ya, sin más dilaciones, el ejercicio 2022".

Además, Pulido ha añadido que "como agente activo del proceso de reactivación y operador destacado de la industria cultural, la Fundación pone el foco en esta fase en promover contenidos de primer nivel en todas nuestras sedes andaluzas, como el caso de estas privilegiadas instalaciones que ponemos a disposición del público sevillano".

Por su parte, Marisa Oropesa, comisaria de la muestra, ha explicado que "esta exposición enriquece más la propuesta al incluirse en ella la colaboración especial de otro andaluz que ha hecho historia, Rafael Alberti".

De Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes 'El entierro del Conde Orgaz', con un poema/prólogo de Rafael Alberti elaborado a petición de Picasso y que completa así esta serie que es una declaración de amor y admiración a la tradición pictórica española.

De Joan Miró vemos la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro 'Maravillas con variaciones acrósticas en el Jardín de Miró' que hizo junto a Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie 'La vida es Sueño' compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris