Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Los portales inmobiliarios consideran que los datos de compraventa de vivienda confirman la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 11:01 h (CET)
Los portales inmobiliarios consideran que los datos de compraventa de vivienda confirman la recuperación
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los portales inmobiliarios consideran que las cifras de compraventa de viviendas correspondientes a noviembre, conocidas este jueves, confirman la recuperación del sector tras la pandemia, y confían en que los datos finales de 2021 superen las 500.000 operaciones.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) registraron 49.895 compraventas en noviembre, un 24,4% más que en el mismo mes de 2020. Esta es la mayor cifra en este mes desde el ejercicio 2007.

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, subraya que "esta tasa de crecimiento supone el mejor noviembre en 14 años", con nueve meses consecutivos de incrementos interanuales "muy elevados".

"Es muy positivo que continúe aumentando la actividad del mercado, esto supone que los ciudadanos le dan mucho valor a la vivienda e indica que el interés por comprar continúa muy latente en la sociedad. Aunque lo más importante es que los precios no crecen al mismo ritmo y se están conteniendo", añade Matos.

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, coincide en el "buen momento por el que atraviesa el sector" y recalca también el mantenimiento de los precios que aleja "cualquier fantasma de una posible burbuja inmobiliaria".

"Es de esperar que durante los próximos meses las cifras de operaciones se vayan ralentizando y que esta estabilización permita, al aumentar la oferta disponible, reducir las tensiones actuales y mantener los precios durante los próximos trimestres", prevé el experto.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, destaca que "el crecimiento previsto para este año sigue confirmándose mes a mes".

"Analizando lo sucedido en un año natural vemos como las transacciones acumuladas siguen aumentado y ya superan la cifra de 550.000 estimada para el cierre de ejercicio", subraya Font.

Además, señala que el sector superará "con creces la situación de 2019". "Cada vez está más claro que el 2021 será el año con más viviendas vendidas desde la burbuja inmobiliaria", concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT afea criminalizar al maquinista del tren de mercancías accidentado en Sant Boi (Barcelona)

Ayuso avanza que presentarán un balance la semana que viene sobre la escasa financiación en Madrid del Gobierno central

Almeida insiste en que España tuvo la "peor política económica de la Zona Euro" durante la pandemia

Restablecida la circulación de trenes FGC entre Sant Boi y Molí Nou (Barcelona) tras el accidente

Qatar ve el incremento de las inversiones en España como el punto de partida para fortalecer relaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris