Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Consejo Europeo de Innovación destina cerca de 13 millones de euros a cinco proyectos tecnológicos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 17:59 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo Europeo de Innovación (EIC, por sus siglas en inglés) ha concedido cerca de 13 millones de euros en ayudas a cinco proyectos tecnológicos españoles, a través de la primera edición de la convocatoria EIC Transition.

Este programa apoya las actividades para la validación de una tecnología innovadora, tanto en el laboratorio como fuera de él, para crear proyectos con aplicación comercial. También impulsa el desarrollo del modelo de negocio de la tecnología para su posterior comercialización.

En total, EIC Transition 2021 destinará 99 millones de euros a 42 proyectos de 24 países miembros de la Unión Europea o asociados al programa Horizonte Europa. Estas ayudas se dirigen exclusivamente a tecnologías que contaron para su desarrollo con financiación de la convocatoria Pathfinder del EIC o del programa 'Prueba de Concepto' del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Los cinco proyectos españoles seleccionados son: 'Innovating iN Smart Programmable IntegRatEd photonics', proyecto coordinado por Ipronics Programmable Photonics, que recibirá cerca de 2,4 millones de euros; 'Personalised Health cognitive assistance for RehAbilitation SystEm', proyecto coordinado por Eodyne Systems, que recibirá cerca de 2,5 millones de euros.

También recibirña financiación: 'Ferrosilicon Latent Heat Thermophotovoltaic Battery', coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid, que recibirá cerca de 2,6 millones de euros; 'Ready-to-Fly Deorbit Device Based on Electrodynamic Tether Technology', proyecto coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid, que recibirá cerca de 2,5 millones de euros; y 'Therapeutic Antisense Oligonucleotides Targeting NUMB Alternative Splicing in Lung Adenocarcinoma', proyecto coordinado por la Fundació Centre de Regulació Genòmica, que recibirá cerca de 2,9 millones de euros.

La EIC Transition 2021 es un instrumento nuevo de Horizonte Europa, el programa de I+D+I de la UE. La convocatoria está dirigida a proyectos de un pequeño consorcio de hasta cinco socios o de una única entidad (una pyme, spin-off, start-up, centro de investigación o universidad).

De los participantes seleccionados en esta edición, 14 son españoles, lo que consolida a España como el tercer país por número de participantes, solo por detrás de Alemania (con 25) e Italia (con 17).

Esta convocatoria incluye financiación específica para tecnologías de captación y almacenamiento de energía, así como para tecnologías y dispositivos médicos. También incluye financiación abierta para proyectos de cualquier ámbito tecnológico. Además de la financiación, los proyectos seleccionados recibirán acceso a una amplia gama de servicios relacionados con la aceleración y desarrollo de negocios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciencia destina 37,5 millones a la convocatoria para reforzar las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares

Morant firma con Catar un memorando para impulsar la cooperación bilateral en ciencia e innovación

El Gobierno nombra a Yolanda Benito nueva directora del CIEMAT

La española Elena García, finalista a Premio Inventor Europeo 2022 por su exoesquleto robótico adaptable para niños

Las españolas Elena García Armada y Nuria Espallargas, nominadas al Premio Inventor Europeo 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris