Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El PP cree que el bono del alquiler "juega con la ilusión de los jóvenes": "Es más fácil que toque la Lotería"

miércoles, 19 de enero de 2022, 14:58 h (CET)
El PP cree que el bono del alquiler
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el Gobierno "juega con la ilusión de toda una generación" que "está en situación de extrema exclusión social" con el bono joven del alquiler, ya que viendo sus condiciones, "es más fácil que te toque la Lotería" que poder cobrarlo.

En una rueda de prensa, Gamarra ha indicado que esta medida "no deja de ser un parque o una tirita" al proyectar "apenas 70.000 beneficiarios" cuando hay "más de 8 millones" de personas menores de 35 años afectadas por la dificultad de acceso a la vivienda.

Por ello, cree que se trata de una ayuda dirigida a "tapar la incapacidad y la ineficacia del Gobierno" para poder articular "una verdadera política de vivienda" que, a su juicio, debe dirigirse a enfrentar "el principal problema": la falta de oferta.

Un problema que, augura, se va a agudizar con la futura Ley de Vivienda, ya que, en su opinión, con ella habrá "inseguridad jurídica", se producirá un "blanqueamiento a la okupación" y un "vaciamiento del derecho a la propiedad". Por todo ello, ha pedido al Gobierno que retire esa iniciativa.

LAS CONDICIONES DEL BONO JOVEN
Concretamente, la ayuda aprobada este martes por el Gobierno contempla hasta 250 euros al mes durante dos años para personas de entre 18 y 35 años que vivan en alquiler en una vivienda donde no se superen en conjunto los 24.318 euros anuales en ingresos.

Recogiendo que pueden beneficiarse inquilinos en habitaciones de hasta 600 euros, la normativa aprobada establece un límite de 600 euros de las rentas, si bien esta puede alcanzar hasta los 900 euros si así lo consideran las comunidades autónomas, encargadas de gestionar esta ayuda.

"CADA COMUNIDAD ES INDEPENDIENTE PARA TOMAR SUS DECISIONES"
Preguntada por si comunidades que gobierna el PP, como la Comunidad de Madrid, con precios del alquiler más elevados, están dispuestas a acordar con el Ministerio de Transportes estas condiciones, Gamarra ha señalado que cada comunidad "tiene independencia para tomar sus decisiones".

"Estoy segura de que lo harán en función de lo que consideren más conveniente para su población", ha apostillado, señalando que, en todo caso, la ayuda "no va a venir a solucionar el problema" de los jóvenes para acceder a una vivienda.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris