Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

El bebé nacido en una neumática rumbo a Canarias y su madre llegan a Fuerteventura "sanos y salvos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 11:58 h (CET)
El bebé nacido en una neumática rumbo a Canarias y su madre llegan a Fuerteventura
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El bebé nacido este martes en una neumática que iba rumbo a Canarias y su madre han llegado a España "sanos y salvos", según ha confirmado la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura.

El aviso de la situación los daba este martes, en torno a las 16.00 horas y a través de su cuenta de Twitter, la activista y fundadora de la ONG 'Caminando Fronteras', Helena Maleno, quien explicaba una llamada recibida por la entidad desde una de estas embarcaciones.

"¡Acaba de dar a luz, es un varón!" era el mensaje que le era trasladado a Maleno a través de una llamada. "Recibimos la noticia del parto desde una neumática que intenta llegar a las Islas Canarias", ha explicado la activista en sus redes sociales.

En su mensaje también señalaba su deseo de que esta "madre valiente" y su hijo llegaran "a buen puerto, sanos y salvos", algo que una hora más tarde confirmaba el Cabildo de la isla canaria.

"Se encuentran sanos y salvos en la embarcación Salvamar Mizar, rumbo al puerto de Gran Tarajal, donde está todo listo para asistirlos a las 17.10, hora estimada de llegada", ha explicado.

El 112 de Fuerteventura informó del rescate de esta embarcación por parte de Salvamento Marítimo. La neumática llevaba a bordo a un total de 63 migrantes subsaharianos que han sido trasladados al puerto de Gran Tarajal. De ellos, una mujer ha sido evacuada al hospital por un traumatismo en la mano, además del bebé y su madre para una valoración, según la información del 112.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 200 migrantes llegan en una decena de pateras a las costas de Baleares, Canarias y Murcia en 24 horas

Más de 11.400 migrantes han llegado a España de forma irregular en lo que va de 2022, casi un 20% más que en 2021

ONG defensoras de derechos de migrantes piden a CIE de toda España "buenas prácticas" como las acordadas en el de Aluche

La orden de San Juan de Dios amplia plazas para la acogida de refugiados de Ucrania

Los Juzgados de Control del CIE de Aluche acuerdan conjuntamente medidas para reforzar las garantías de los internos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris