Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Putin recibirá este miércoles al presidente de Irán para abordar las relaciones bilaterales

martes, 18 de enero de 2022, 12:42 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá este miércoles a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, en un encuentro en el que ambos abordarán asuntos de la agenda bilateral y la situación en la región.

El Kremlin ha confirmado que "el 19 de enero tendrán negociaciones entre Putin y el presidente de Irán, Ebrahim Raisi", después de que Teherán confirmara que el mandatario visitaría el país a principios de año, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Está previsto que Raisi, que estará acompañado por los ministros de Exteriores, Finanzas y Petróleo, dé un discurso durante una sesión de la Duma y mantenga un encuentro con iraníes residentes en Rusia y participe en un simposio con empresarios rusos.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, destacó el viernes la importancia de la visita y argumentó que ambas parte deberán hacer "un inventario" de sus relaciones bilaterales tras la llegada del ultraconservador al poder en Irán.

Por su parte, el portavoz del Gobierno iraní, Alí Bahadori Jahromi, ha resaltado que ambos presidentes abordarán las exportaciones de Moscú y el fortalecimiento de los lazos comerciales y económicos, tal y como ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Rusia e Irán están participando en estos momentos en las conversaciones en la capital de Austria, Viena, para el retorno de Estados Unidos al acuerdo y para que Irán volviera al respeto de sus compromisos con el pacto alcanzado en 2015.

Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.

Noticias relacionadas

Imputados por cargos de terrorismo cinco adolescentes tras el ataque en una iglesia en Sídney, Australia

HRW acusa al Ejército de Burkina Faso de "ejecutar sumariamente" a más de 200 civiles en febrero

Mueren 15 personas, entre ellas dos bebés, y 46 resultan heridas en un accidente de tráfico en Guinea

EEUU resta importancia a la polémica con Colombia y dice que la imputación del hijo de Petro es "pública"

La Policía de EEUU detiene a casi un centenar de manifestantes propalestinos en distintas universidades del país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris