Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Nissan renovará toda su flota de crossovers en 2022

lunes, 17 de enero de 2022, 14:36 h (CET)
Nissan renovará toda su flota de crossovers en 2022
Más del 90% de las ventas en 2022 serán electrificados
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, ha asegurado que Nissan renovará toda su flota de todocaminos (crossovers) durante el año que acaba de comenzar, al tiempo que se ha mostrado "optimista" ante la llegada al mercado de nuevos productos y tecnología de la marca.

"Llegará la nueva motorización para el Qashqai, única en el mercado, e-Power, llegará X-Trail, también el Juke híbrido y el icono de la marca, el Nissan Ariya. Más del 90% de lo que vendamos en 2022 será eléctrico o electrificado", ha destacado Mattucci.

Con respecto al 2021, el directivo ha asegurado que ha sido un año "difícil" por las crisis que han afectado al sector pero que empieza a recuperarse, aunque ha apuntado que las cifras finales del año "no han sido todo lo buenas que se esperaba al comenzar el año".

Pese a todo, Nissan ha indicado que cuenta con dos palancas de crecimiento básicas de cara al futuro, la electrificación y la movilidad autónoma, lo que definen como la Movilidad Inteligente de Nissan.

"Nissan entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, un ecosistema electrificado, construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga del vehículo eléctrico, su integración en la economía circular gracias a la tecnología única de Nissan del 'Vehicle to Grid' y la necesidad de medidas fiscales que faciliten a los españoles acceder a este ecosistema electrificado", ha explicado el consejero director general de Nissan Iberia.

Además de renovar su gama de crossovers, para alcanzar estos objetivos de desarrollo, la marca japonesa contará con una oferta de servicios con el foco en el cliente particular y empresa y con la red de concesionarios como un pilar clave.

ESTRATEGIA 2030
Por otro lado, y con el objetivo de responder a las necesidades del medio ambiente, Nissan ha desarrollado el Plan Nissan Ambition 2030, que apoya el objetivo de la compañía de conseguir la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos de cara al ejercicio fiscal 2050.

La firma japonesa introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos para el ejercicio fiscal 2030.

Asimismo, hasta 2028 lanzará un vehículo eléctrico con sus propias baterías de Estado Sólido (ASSB), y con la introducción de la tecnología ASSB, podrá ampliar su oferta de vehículo eléctrico en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris