Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Xiaomi desarrolla la función de seguridad 'Modo puro' en los dispositivos con MIUI 13

lunes, 17 de enero de 2022, 14:16 h (CET)
Xiaomi desarrolla la función de seguridad 'Modo puro' en los dispositivos con MIUI 13
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica Xiaomi ha implementado en China la opción 'Modo puro', que se puede habilitar con la última capa de personalización de la marca, MIUI 13, y que permite disfrutar de una experiencia más segura en sus 'smartphones'.

Según ha señalado Gizmochina, esta función que evita la intromisión de 'malware' en dispositivos Xiaomi ha comenzado a desplegarse en los dispositivos con MIUI 13 en el país asiático.

Se trata de un modo o capa de 'software' que se encarga de analizar las aplicaciones instaladas por el usuario para detectar si estas incluyen contenido malicioso.

'Modo puro' de Xiaomi presenta cuatro funciones destacadas. Por un lado, la detección de virus, ya que se encarga de interceptar este tipo de 'malware' oculto. Además, cuenta con una opción de detección de privacidad, para determinar si existe alguna 'app' que esté recopilando datos personales del usuario sin su consentimiento.

También es capaz de detectar si las aplicaciones que el usuario desea descargar son compatibles con el teléfono Xiaomi que utiliza, a fin de evitar que se produzcan errores o fallos en las descargas.

Por último, con esta opción de MIUI 13 se realiza una revisión manual de las aplicaciones permitidas con la intervención de usuarios reales, con el objetivo de complementar las automatizaciones del sistema.

Conviene recordar que se trata de una herramienta opcional, ya que para utilizarla es necesaria su activación. Esta se puede llevar a cabo de dos maneras. Por un lado, a través del menú de 'Configuración', donde se incluye el 'Modo Puro' y la opción 'Activar'.

Por otro lado, se puede acceder al 'Modo puro' al instalar una aplicación, es decir, posteriormente a la descarga. Cuando esta haya concluido y se notifique al usuario, este puede activar la herramienta para realizar una verificación de seguridad.

El 'Modo puro' impide la descarga de aquellas aplicaciones que no hayan sido comprobadas aunque, si el usuario considera que no es necesario someterlas a ese procedimiento, puede frenar el filtrado de esta herramienta y autorizar la instalación.

Este modo comparte similitudes con el Control de seguridad que integran dispositivos Oppo, realme y OnePlus con capa de sistema operativo ColorOS. La principal diferencia radica en que este escaneo de posible 'malware' se realiza después de la descarga de la aplicación, al contrario que 'Modo puro', que se puede activar antes de dar este paso.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris