Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

La Sinfónica de Tenerife cancela sus conciertos en el Festival de Música de Canarias por varios positivos

sábado, 15 de enero de 2022, 17:15 h (CET)
La Sinfónica de Tenerife cancela sus conciertos en el Festival de Música de Canarias por varios positivos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)
La Sinfónica de Tenerife ha tenido que cancelar su participación en el Festival de Música de Canarias debido a la detección de algunos casos positivos de Covid que impiden ejecutar el programa previsto, que requiere una amplia participación de músicos.

Según informa la organización, el Cabildo, titular de la formación, acaba de comunicar la decisión de cancelar los conciertos en Gran Canaria y Tenerife, por lo que se procederá a la devolución del importe de las entradas.

El equipo del Festival ha lamentado profundamente esta ausencia, la primera de sus 38 ediciones, si bien recuerda que "los controles sanitarios aplicados son estrictos para garantizar la seguridad de los artistas y de los espectadores.

El presidente de la Sinfónica de Tenerife, Alejandro Krawietz, ha señalado que "hemos intentado que la orquesta estuviera presente, pero las circunstancias nos impiden afrontar estos dos conciertos". Aclara que si bien se trata de una parte minoritaria de la formación es imposible ahora que la orquesta pueda afrontar con rigor artístico el programa y mantener el nivel que ha venido brindando en sus citas con el público".

Los conciertos estaban previstos para el martes 18 de enero en el Auditorio de Tenerife, y al día siguiente en el de Gran Canaria, bajo la dirección del maestro germano Michael Boder, con un programa dedicado a la música del siglo XX, entre ellas el Concierto para dos pianos de F. Poulenc, a cargo de los jóvenes pianistas: el español Mario Marzo y la indio-estadounidense Pallavi Mahidhar.

Noticias relacionadas

El grupo Da igual presenta 'Star Ways V.1', con versiones de Rocío Jurado o Alejandro Sanz

Pablo Alborán anuncia su retirada temporal de la música: "Es muy importante descansar"

El rapero Toteking se retirará de la música tras la salida de su álbum 'Luces Fuera'

Marta Sánchez, sobre su letra del himno: "Es una oportunidad para hacer algo más que La,La,La. Para eso ya está Massiel"

SON Estrella Galicia celebra 15 años: "Viene para ser un catalizador de la industria, llevar el talento a las salas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris