Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los museos y salas de exposiciones madrileñas recibieron en 2021 medio millón de visitantes, un 60% más respecto a 2020

sábado, 15 de enero de 2022, 10:53 h (CET)
Los museos y salas de exposiciones madrileñas recibieron en 2021 medio millón de visitantes, un 60% más respecto a 2020
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Más de 500.000 personas han visitado los museos de la Comunidad de Madrid en 2021, lo que supone un incremento del 60% con respecto a 2020, el año del cierre temporal de los centros por la crisis derivada del coronavirus.

Además, esta cifra significa una recuperación del 76% de los visitantes del año 2019, ha informado a través de un comunicado el Gobierno regional.

Los centros que acumulan más visitas son el Museo Casa Natal de Cervantes, con 86.069, y el castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, con 82.077, seguidos de cerca por la Casa Museo Lope de Vega, que recibió a 74.488 personas.

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, con más de 40.000 visitantes en 2021, ha incrementado su registro en un 250% con respecto a 2019. De la misma manera, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, ubicado en Buitrago del Lozoya, también ha aumentado un 20%, hasta llegar a las 39.504 asistentes.

Asimismo, en 2021 las salas de exposiciones del Gobierno Regional han registrado importantes cifras, como es el caso de Alcalá 31 y la muestra dedicada a Guillermo Pérez Villalta, que atrajo a 22.365 personas, o la dedicada a la firma fotográfica Alfonso, que finaliza el próximo 23 de enero, y que hasta el momento ha alcanzado casi 21.000 asistentes.

Estos datos son el resultado de una "constante evolución creciente", signo de la recuperación tanto del turismo como de la vida cultural en la región. Además, hacen prever un esperanzador año 2022 en el que se recuperen plenamente todos los indicadores.

Los museos y salas gestionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid son el Museo Casa Natal de Cervantes; la Casa Museo Lope de Vega; el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán; el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya; el castillo de Manzanares el Real; el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles; el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares y las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II, Arte Joven y El Águila de la capital.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris