Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Irati Idiakez logra la plata en banked eslalon de los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno

viernes, 14 de enero de 2022, 17:24 h (CET)
Irati Idiakez logra la plata en banked eslalon de los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La donostiarra Irati Idiakez consiguió este viernes la primera medalla para la delegación española en los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno que se están disputando en la localidad noruega de Lillehammer al conquistar la plata en la modalidad de banked eslalon de snowvboard.

La 'rider' de Getaria, de 25 años, demostró ser la mejor baza para el medallero de la pequeña expedición nacional en la cita, donde está acompañada por el también 'rider' asturiano Víctor González y por el esquiador de fondo Pol Makuri, y subió al podio en su primera prueba para añadir un éxito más a su temporada y a su progresión.

La vasca, que compite sin el brazo derecho y que no podrá estar en los Juegos Paralímpicos de Pekín del mes de marzo porque su categoría (SB-UL) no compite, ganó el 'Globo de Cristal' la pasada campaña y en esta ya había ganado una prueba de la Copa del Mundo y había terminado segunda en otras dos.

"No ha salido realmente como quería, pero lo he dado todo. Me he caído y en la segunda bajada estuve un poco regular. Lo he intentado pero no ha podido ser aunque cada vez estoy más cerca de mi rival", apuntó Idiakez en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Pese a esa caída en la primera bajada, la 'rider' española estuvo mucho mejor en la segunda y se quedó a segundo y medio de la ganadora y campeona del mundo, la polaca Monika Aleksandra Kotzian, bronce mundial en 2019 y actual campeona del mundo de la modalidad de 'cross' en la que compertirá Idiakez la semana que viene.

Noticias relacionadas

Nuria Castán, mejor 'rider' del año en el 'Freeride World Tour'

Arrieta Rodríguez y Aingeru Garay, campeones de España absolutos de esquí alpino SL en Sierra Nevada

Colmar, proveedor oficial de ropa deportiva de la FIS las dos próximas temporadas

Audrey Pascual, Nuria Castán y Marta Visa, tres mujeres de récord en la nieve

Marta Visa bate el récord de España de esquí de velocidad y lo deja en 214,617 km/h

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris