Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Pol Makuri, decimoquinto en los 12,5 kms de esquí nórdico de los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno

jueves, 13 de enero de 2022, 23:27 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El esquiador español Pol Makuri finalizó este jueves en la decimoquinta posición de la prueba de los 12,5 kilómetros estilo clásico de la disciplina de esquí nórdico de los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno que se están celebrando en la localidad noruega de Lillehammer.

El barcelonés, que nació con hemiparesia, afrontaba su debut mundialista y se probaba de cara a s participación en marzo en los Juegos Paralímpicos de Pekín y se mostró "contento" tras terminar la prueba con un tiempo de 48:32.9, a doce segundos del ganador, el ruso Vladislav Lekomtsev.

"La nieve estaba helada y transformada, tenía un poco de miedo por cómo reaccionaría el pie derecho, pero tras la toma de contacto con la pista y estudiar bien el terreno, fui a tope. Ha sido una carrera dura, con muchos muros y bajadas fuertes, el circuito me permitía deslizar poco, pero estoy contento por cómo ha respondido el cuerpo", señaló Pol Makuri en declaraciones recogidas por la web de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

El esquiador español de 31 años tendrá ahora más de una semana de 'descanso' para preparar la prueba de sprint, su segunda y última en estos Campeonatos del Mundo de Lillehammer.

Además, también entraron este jueves en competición la vasca Irati Idiakez, la mejor baza para el medallero, y el asturiano Víctor González, que también estará en los Juegos de Pekín, los dos deportistas españoles que participan en snowboard y que tomaron contacto con la calificación de la modalidad de 'banked slalom'.

Noticias relacionadas

Nuria Castán, mejor 'rider' del año en el 'Freeride World Tour'

Arrieta Rodríguez y Aingeru Garay, campeones de España absolutos de esquí alpino SL en Sierra Nevada

Colmar, proveedor oficial de ropa deportiva de la FIS las dos próximas temporadas

Audrey Pascual, Nuria Castán y Marta Visa, tres mujeres de récord en la nieve

Marta Visa bate el récord de España de esquí de velocidad y lo deja en 214,617 km/h

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris