Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

CC.OO. convoca paros este jueves en el Museo del Prado por el "bloqueo" en la negociación del convenio de trabajadores

martes, 11 de enero de 2022, 17:57 h (CET)
CC.OO. convoca paros este jueves en el Museo del Prado por el
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de CC.OO. del Museo del Prado ha convocado para este jueves 13 de enero paros de actividad y concentraciones de los trabajadores debido al "bloqueo" en la negociación del convenio colectivo de la institución.

Estas convocatorias tendrán lugar en la Puerta de Goya del edificio Villanueva (frente al hotel Ritz) de la pinacoteca, de 12.00 a 13.00 horas en turno de mañana, y de 17.00 a 18.00 horas en turno de tarde.

El sindicato ha denunciado la "situación de bloqueo" del convenio "provocada por parte de la administración" del Prado, "con las repercusiones que conlleva para la negociación colectiva y para la plantilla del museo". Así, justifica los paros "ante la falta de solución a los prolongados incumplimientos laborales".

CC.OO. ha explicado que ya se pudo alcanzar un acuerdo en el mes de noviembre de 2020, pero a partir de esta fecha "la situación es preocupante y a su vez indignante". "Una gestión deficiente por parte de la Administración del museo en la tramitación del convenio ha traído consigo su archivo y la necesidad de volver a enviar un nuevo expediente".

El punto central de la negociación gira en torno a la masa salarial. Según el sindicato, esta situación transitoria sin convenio colectivo está siendo "aprovechada" por el Prado "para llevar a cabo prácticas unilaterales que desvirtúan la negociación colectiva, unido a diversos incumplimientos en materia laboral".

Noticias relacionadas

El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia

Fundación CNSE, Museo del Prado y BBVA facilitan la accesibilidad de las personas sordas al arte con 'Signar el Prado'

Los grabados Caprichos, Desastres, Disparates y Tauromaquia, de Goya, juntos por primera vez en Academia de Bellas Artes

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación de Rocío Trujillo como general manager

Felipe II regresa un año a su "casa" y continúa su 'Felicísimo viaje' en la Galería de las Colecciones Reales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris