Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Cuatro escritores viajeros acercarán al público al Mediterráneo desde el Museu Fundación Juan March

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2022, 19:24 h (CET)
PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
Un total de cuatro escritores viajeros acercarán al público al Mediterráneo desde el Museu Fundación Juan March, situado en la ciudad de Palma.

Según han informado desde Fundación Juan March, el Museu Fundación Juan March inaugurará el 10 de enero su programación de invierno con 'Cuatro escritores viajeros', un ciclo de conferencias seguidas de una conversación acerca de un tema relacionado con el Mediterráneo como contexto geográfico, histórico y cultural.

En el primer ciclo de este formato, cuatro expertos explorarán la experiencia y la escritura de cuatro autores de procedencias y épocas diversas --Benjamín de Tudela, Patrick Leigh-Fermor, Mary Wortley Montagu y Ramón Llull-- que invitan al espectador a acercarse al mar a través de sus páginas.

Las sesiones, que tendrán lugar los días 10 de enero, 7 y 28 de febrero y 11 de abril a las 19.00 horas, se podrán seguir de forma presencial --sin necesidad de reserva previa--, así como en directo por Canal March y YouTube.

PROGRAMA DEL CICLO DE CONFERENCIAS
En la primera conferencia del ciclo, el lunes 10 de enero, el catedrático de Lengua y cultura hebrea de la Universidad de Barcelona José Ramón Magdalena Nom de Déu abordará el Séfer-masa`ot, de Benjamín de Tudela, un libro de viajes que compila las experiencias, en su mayoría en primera persona, que tuvo en las cerca de 190 ciudades que visitó.

Mientras, en la segunda conferencia del ciclo, el 7 de febrero, la traductora y escritora Dolores Payás explorará los libros de viaje de Leigh-Fermor, a quien conoció en 2009 y cuya semblanza y amistad reflejó en su 'memoir Drink time!' (2013).

La tercera conferencia de este ciclo, el próximo 27 de febrero, profundizará en la aportación literaria de Ramón Llull (1232-1316), un políglota e intelectual mallorquín que escribió cerca de 300 libros en catalán, latín y árabe mientras recorría las principales capitales europeas, el Mediterráneo oriental y el norte de África. Elconferenciante será el catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universitat Pompeu Fabra Amador Vega.

Finalmente, el 11 de abril, el arabista, islamólogo y profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra Víctor Pallejà de Bustinza cerrará el ciclo con una conferencia sobre los escritos de Mary Wortley Montagu (1689-1762), quien entre 1717 y 1718 acompañó a su esposo en un largo viaje a Estambul, a donde había sido destinado este embajador británico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rafael Torres reúne en un volumen sus mejores columnas de los últimos años

El mundo de las letras y la política rinde homenaje en las redes al escritor Domingo Villar

Fallece a los 51 años el escritor Domingo Villar

El Instituto Cervantes participa la próxima semana en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)

La Feria del Libro de Madrid abre sus puertas a otras industrias culturales en su 81ª edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris