Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Profesionales de la peluquería se rapan frente al Senado para reclamar la bajada del IVA en los PGE

jueves, 9 de diciembre de 2021, 12:03 h (CET)
Profesionales de la peluquería se rapan frente al Senado para reclamar la bajada del IVA en los PGE
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Varios profesionales de la peluquería y estética se han concentrado este jueves en el Senado, coincidiendo con el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la Cámara Alta, para raparse el pelo como acción reivindicativa para reclamar que se incluya la bajada del IVA al 10% de este sector en el proyecto de cuentas públicas para el año que viene.

Así, se han dado cita medio centenar de profesionales de este sector a las 10.30 horas en la calle Encarnación, frente al Senado, donde a las 11.00 horas comparece la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para defender el proyecto de Presupuestos ante la Cámara Alta.

En concreto, se han concentrado la Alianza por la bajada del IVA al 10% a Peluquería y Estética y todas las asociaciones representativas de la imagen personal, colectivos y plataformas responsables de esta campaña como 'Creer en Nosotros'. Además, ha salido a apoyar la protesta el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

Lo que pretenden con esta acción reivindicativa, en la que dos personas se han rapado el pelo, es forzar a los grupos parlamentarios a apoyar las enmiendas parciales para incluir esta reclamación de la bajada del IVA al 10% para este sector, y, de esta manera, añadirlo a las cuentas públicas.

TRAS LA ANULACIÓN DE LA VOTACIÓN
En este contexto, los profesionales de peluquería han recordado que el Senado ya aprobó la bajada del IVA al sector, pero la por aquel entonces presidenta de la Cámara y ahora ministra de Justicia, Pilar Llop, anuló la votación.

Por ello, el sector de la imagen personal mantiene su reivindicación, que, según aseguran, cuentan con el apoyo de 24 de los 25 partidos políticos con representación parlamentaria, y espera que se haga posible en la tramitación de los Presupuestos en el Senado.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris