Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Apple no tendrá que cambiar los pagos de la App Store hasta que concluyan las apelaciones del juicio con Epic

jueves, 9 de diciembre de 2021, 11:51 h (CET)
Apple no tendrá que cambiar los pagos de la App Store hasta que concluyan las apelaciones del juicio con Epic
MADRID, 9 (Portaltic/EP)
El litigio judicial entre Apple y Epic Games continúa y, a pesar de que la sentencia del juicio obligaba a la primera a implementar cambios en el sistema de pagos de la App Store, un tribunal ha decidido que estas modificaciones no tendrán que aplicarse hasta que concluya el proceso de apelaciones.

Así lo ha determinado la última resolución, emitida el miércoles, del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito del Distrito Norte de California en Oakland (Estados Unidos). Esta decisión se ha producido ante la inminencia de la entrada en vigor obligatoria de los cambios, que se había fijado inicialmente para el 9 de diciembre.

"Apple ha demostrado, como mínimo, que su apelación plantea serias dudas sobre los méritos de la determinación del tribunal de distrito", ha determinado el juez Thomas Scannlain.

De esta manera, según el tribunal de apelaciones, Epic Games no pudo demostrar que la conducta de Apple haya violado ninguna ley antimonopolio, ya que los consumidores no se vieron afectados, aunque sí probase infracciones a la Ley de Competencia Desleal de California.

Este dictamen coincide con la sentencia del juicio entre Epic Games y Apple en septiembre. En ella, además de una multa a Epic por incumplimiento de contrato, se contemplaba emitir una "orden judicial a nivel nacional que exhorte a Apple de prohibir a los desarrolladores que incluyan en sus aplicaciones y botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra".

La disputa entre Epic y Apple comenzó cuando la desarrolladora de Fortnite decidió introducir un sistema de pagos alternativo al de la tienda de aplicaciones App Store con el que Apple no obtenía comisiones.

Esto ocasionó que Apple borrase todas las apps de la desarrolladora de su plataforma, incluido el videojuego Fortnite para iOS. Entonces, Epic denunció a Apple por entender que ejercía prácticas monopolísticas en su plataforma App Store.

En la última resolución del tribunal de apelaciones, Apple ha demostrado también que se producirían daños irreparables en caso de tener que implantar cambios en el sistema de pagos de la App Store antes de concluir el proceso, lo que hace que su estado se mantenga en pendiente.

"Aceptamos la moción de Apple de permanecer como parte de la orden judicial permanente. La suspensión permanecerá en vigor hasta que se emita el mandato en esta apelación", ha concluido el juez de apelaciones.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris