Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Cuatro de cada diez trabajadores españoles afirman haber sufrido el síndrome del trabajador quemado

jueves, 9 de diciembre de 2021, 11:40 h (CET)
Cuatro de cada diez trabajadores españoles afirman haber sufrido el síndrome del trabajador quemado
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Cuatro de cada diez trabajadores españoles manifiestan haber sufrido 'burnout'(el conocido como "síndrome de trabajador quemado") durante el último año y el 37% cree que su salud mental ha empeorado durante la pandemia, según una encuesta elaborado por Adecco.

Además, el 64% de los trabajadores españoles cree que sus líderes no están capacitados para detectar signos de empeoramiento de la salud mental y el 32% cree que su salud física se ha resentido en el último año.

Por otra parte, solo 4 de cada 10 españoles (42%) están contentos con las posibilidades de conseguir una mejora profesional. Tal y como ha explicado el director de Adecco Group Institute, Javier Blasco, "resulta imprescindible que las organizaciones reevalúen susprocedimientos y vean cómo pueden apoyar mejor a sus profesionales y favorecer el bienestar entre todos ellos".

Para Blasco los datos demuestran que "ha llegado la hora decuidar la salud física y mental de nuestros equipos, de reconectar con los empleados, de ofrecer posibilidades de desarrollo profesional y de priorizar la flexibilidad laboral y la formación continua".

LA MITAD, MÁS FELICES TRAS LA PANDEMIA
En otro orden de cosas, la encuesta señala que la mitad de los trabajadores españoles (50%) destacan estar más felices tras los cambios que ha traído consigo la pandemia, especialmente gracias a las facilidades para lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal durante el último año.

Por último, un 68% de los trabajadores españoles declara estar conforme con su trabajo en el último año, el mismo porcentaje de trabajadores que cree que en los próximos años necesitaran formarse y adquirir nuevas aptitudes para mantener su empleabilidad en los años venideros.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris