Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Navarra reconoce que la situación sanitaria es "delicada" y no descarta "medidas comunitarias"

jueves, 9 de diciembre de 2021, 10:21 h (CET)
Navarra reconoce que la situación sanitaria es
PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha reconocido que la situación sanitaria en Navarra es "sensible y delicada" por el aumento de casos de Covid-19 y ha dicho que no se descartan "medidas comunitarias".

Induráin ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la Atención Primaria está "muy exigida por todos los cuadros respiratorios que afectan a pacientes crónicos" -algo propio de esta época del año-, a lo que se suma el trabajo de detección, seguimiento, diagnóstico y vacunación ante el Covid-19.

Además, ha señalado que "los indicadores que aún están por consolidarse nos sitúan al inicio de una situación de riesgo alto y el sistema sanitario tiene un sobreesfuerzo".

En este contexto, Induráin ha apuntado que no se descarta, "si fuera necesario, un escenario de medidas comunitarias" en función de la evolución de la pandemia, "priorizando la salud de los navarros en lo Covid y en lo no Covid".

No obstante, por el momento la consejera ha señalado que el Gobierno foral trabaja en tres líneas: acelerar la vacunación, mantener la detección reforzando el rastreo y actualizando protocolos, e intensificar las medidas de prevención tanto individuales como colectivas.

(Habrá ampliación)
Noticias relacionadas

Efectivos de Campanar reciben la alta distinción de Les Corts: "Las víctimas están en un lugar especial de nuestra alma"

La mitad de los trabajadores aseguran que en sus empresas han existido prejuicios vinculados a la edad, según un estudio

La IA como tutor personal de un estudiante fallaría hoy "entre el 20 y el 40% de sus respuestas", según un experto

Ecologistas denuncia "alta mortalidad" de lince ibérico en la provincia de Toledo con una media de 30 ejemplares al año

Ribera pide a las CCAA que colaboren en el censo del lobo para "evitar tomar decisiones no acertadas" en su gestión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris