Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Telegram permite proteger los contenidos compartidos en canales y grupos para evitar su reenvío y captura

jueves, 9 de diciembre de 2021, 10:18 h (CET)
Telegram permite proteger los contenidos compartidos en canales y grupos para evitar su reenvío y captura
MADRID, 9 (Portaltic/EP)
Telegram ha anunciado las últimas novedades que ha incorporado a su aplicación de mensajería, que incluyen la posibilidad de evitar el reenvío de publicaciones fuera de los grupos o canales donde se han compartido o la eliminación de mensajes por fechas concretas.

La última actualización de Telegram ha incorporado una novedad para los grupos y los canales: la posibilidad de proteger los contenidos que se comparten en ellos para evitar que los usuarios los puedan reenviar, quedando así solo disponibles para los miembros.

Esta función ayuda a los creadores a "cerciorarse de que [lo que publican] está disponible sólo para su público objetivo", como recoge el comunicado de la compañía. Esto es posible restringiendo el reenvío de mensajes desde el chat de los usuarios, "lo que también evita capturas de pantalla y limita la capacidad de guardar los archivos multimedia".

En los grupos públicos, además, existe ahora la posibilidad de publicar de forma "anónima", es decir, en lugar de con el perfil personal del usuario, con su canal.

Por otra parte, la compañía ha ampliado las opciones con las que gestionar la huella digital en la aplicación. La nueva opción permite eliminar los mensajes de un chat entre dos usuarios por la fecha en la que se compartieron, para lo que se ha incluido un calendario.

Como Telegram puede utilizarse en distintos dispositivos, la actualización introduce nuevas opciones para gestionar los equipos donde se ha iniciado sesión. En concreto, un botón para enlazar un dispositivo de escritorio y otra opción para cerrar la sesión de forma automática en aquellos dispositivos que hayan permanecido inactivos después de un tiempo.

La actualización también ha incorporado el reconocimiento de texto para los dispositivos iPhone con iOS 13 en adelante, y nuevos temas para los chats en Android.

Noticias relacionadas

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

Assassin's Creed Codename HEXE tendrá una temática de brujería, según Insider Gaming

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris