Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Aragonès reivindica la "historia entrelazada" de la cultura popular y la Sagrada Familia

miércoles, 8 de diciembre de 2021, 12:18 h (CET)
Aragonès reivindica la
Juan José Omella asegura que la torre iluminada de la Virgen María será un corazón que dará "vida y esperanza"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha reivindicado este miércoles la "historia entrelazada" que comparten la Sagrada Familia y la cultura popular de la ciudadanía catalana.

Lo ha dicho junto al cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la ceremonia por la cultura popular que se ha celebrado en la basílica con motivo de la inauguración de la torre de la Virgen María, cuya misa tendrá lugar este miércoles por la tarde.

Al acto también ha acudido la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle; y la vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, además de unas 200 personas como público.

"Lo que representa la Sagrada Familia para el pueblo de Catalunya y para la ciudad de Barcelona no se entiende sin la participación de su ciudadanía", ha añadido Aragonès.

JUAN JOSÉ OMELLA
Omella ha asegurado que la torre iluminada de la Virgen María será el corazón de Barcelona: "Y todos nos sentimos unidos en este corazón, que nos da vida y esperanza".

"Tenéis que tener esperanza, el mundo no se acaba con la pandemia, el mundo no se acaba con las dificultades, todo continúa", ha defendido, y ha reivindicado la figura de la Madre de Dios.

Con la inauguración de la torre modernista, Omella ha opinado que la Sagrada Familia se ha convertido este miércoles en el centro barcelonés y mundial, "porque todas las televisiones del mundo han pedido estar aquí hoy".

RECUERDO AL ARQUITECTO, ANTONI GAUDÍ
Y ha agradecido al arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) "haber concebido este proyecto tan maravilloso que une y hace trabajar con esperanza", así como a las personas que han participado en el acto este miércoles.

En el acto se han exhibido danzas y actuaciones populares típicas de la cultura de la ciudad y que se reproducen comúnmente en ceremonias y homenajes, como sardanas, 'castells', 'gegants' y 'capgrossos'.

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris