Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El Gobierno autoriza la oferta de empleo público para 33 plazas de PAS en la UNED

martes, 7 de diciembre de 2021, 17:39 h (CET)
El Gobierno autoriza la oferta de empleo público para 33 plazas de PAS en la UNED
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado la Oferta de Empleo Público del personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la convocatoria de 33 plazas, dentro del límite de la tasa de reposición de efectivos.

En concreto, se convocarán 21 plazas de empleo público para el colectivo de personal de administración y servicios funcionario y otras 12 plazas para el PAS Laboral.

El Consejo de Ministros también ha autorizado la convocatoria de otras 20 plazas en la UNED para su cobertura por el procedimiento de promoción interna, según lo establecido en el artículo 18 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Según informa el Gobierno, esta propuesta se enmarca en la línea de "apuesta decidida por el empleo público estable y de calidad que se manifiesta, entre otros aspectos, en la reducción de la temporalidad, en la aprobación para 2021 de una oferta de empleo público histórica (con 30.445 plazas ofertadas) y en la mejora de la tasa de reposición en 2022, situándose en el 110% como norma general, en el 120% para sectores prioritarios y en el 125% para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas y locales".

Además, el Ejecutivo destaca que, con la autorización de las plazas para su cobertura mediante promoción interna, "se está potenciando el talento interno de la Administración y el refuerzo para la progresión en la carrera profesional de las empleadas y empleados públicos".

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris