Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El Gobierno concede a las AMPAS la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su labor en pandemia

martes, 7 de diciembre de 2021, 14:48 h (CET)
El Gobierno concede a las AMPAS la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su labor en pandemia
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros la concesión de la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) y a la Confederación Católica Nacional de Padres y Madres de Alumnos (CONCAPA).

Con esta condecoración, que distingue los "méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación", el Gobierno reconoce "la labor y el esfuerzo voluntario y altruista de todas las asociaciones a las que representan durante la pandemia del coronavirus".

Según informa el Ministerio de Educación y FP, que es quien concede estas condecoraciones, ambas confederaciones, durante la pandemia, "sirvieron de apoyo imprescindible a familias y alumnos con dificultades, logrando que entre toda la comunidad educativa se brindase un aprendizaje de calidad a todos los estudiantes y buscando soluciones en momentos en los que no podían llegar las administraciones educativas".

La CEAPA es una entidad creada en 1979 y su finalidad es trabajar por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia. En la actualidad agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos.

La CONCAPA, creada en 1929, se centra en la necesidad de que los padres participen de forma activa en la formación de sus hijos. En la actualidad está conformada por 51 Federaciones provinciales de asociaciones de padres.

La Orden Civil Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los "méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional". El Gran Maestre de la Orden es el rey y el Gran Canciller, el ministro o ministra de Educación.

Noticias relacionadas

Escuelas concertadas niegan cobrar cuotas "ilegales" y defienden su oferta de calidad pese a la "infrafinanciación"

Padres de alumnos de la concertada afirman que las cuotas "cumplen con la legalidad": "La educación no se puede cobrar"

La UMU inviste este jueves doctor honoris causa a Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center

La C.Madrid incrementa la cuantía de las becas de Infantil de 0 a 3 años, que se calculará en función de ingresos

La C.Madrid aumenta el límite de renta para percibir las becas comedor a 8.400 euros por miembro de unidad familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris