Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

UNICEF firma un acuerdo de suministro para la vacuna Clover COVID-19

martes, 7 de diciembre de 2021, 14:40 h (CET)
UNICEF firma un acuerdo de suministro para la vacuna Clover COVID-19
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
UNICEF y Clover Biopharmaceuticals han firmado un acuerdo a largo plazo para el suministro de la vacuna Clover COVID-19 en nombre de la instalación COVAX. A través del acuerdo de suministro, UNICEF tendrá acceso a hasta 414 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Clover hasta finales de 2022.

Estas dosis se comprometieron a la Instalación COVAX a través de un Acuerdo de Compra Anticipada (APA) firmado entre Gavi, la Alianza de Vacunas y Clover Biopharmaceuticals el 30 de junio de 2021. La vacuna se suministrará a los países y territorios participantes en el Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) de la Instalación COVAX, así como a los participantes autofinanciados.

Este acuerdo se suma a la base de proveedores de la vacuna COVID-19 de UNICEF, que también ha firmado acuerdos de suministro con fabricantes de vacunas, incluidos el Serum Institute of India, Pfizer, AstraZeneca, Human Vaccine, Moderna, Janssen Pharmaceutica NV, Sinopharm y Sinovac. La incorporación de la vacuna de Clover a la cartera proporciona una mayor diversificación al brindar acceso a la primera vacuna de subunidad proteica.

Según UNICEF, las entregas podrían comenzar a partir del primer trimestre de 2022 siempre que los países estén listos para recibirlas y la OMS otorgue un EUL. El Marco de asignación de COVAX determinará las asignaciones de dosis a los participantes de COVAX teniendo en cuenta la cobertura de vacunación, la capacidad del país para almacenar y administrar dosis, el suministro de vacunas a través de COVAX hasta la fecha, los aspectos operativos y de suministro, y otros parámetros.

Noticias relacionadas

La Fundación para la Protección Social de la OMC gestionó 2.500 ayudas en 2023 a hogares en situación vulnerable

Organizaciones europeas piden al Parlamento Europeo que tome el control para garantizar el acceso a los medicamentos

Médicos Inspectores de la Seguridad Social convocan una jornada de huelga el lunes 29 de abril

Residentes de Medicina y Salud Pública pide mejoras al ser una de las especialidades menos demandadas en el MIR

FEDE reivindicar los derechos de los pacientes a participar en las decisiones médicas y administrativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris