Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

GE Healthcare apuesta por los centros de control porque "ayudan a disminuir la estancia hospitalaria en 1 día"

martes, 7 de diciembre de 2021, 13:27 h (CET)
GE Healthcare apuesta por los centros de control porque
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
GE Healthcare ha afirmado que los command center (centros de mando), que son sistemas centralizados de control de la actividad del hospital, ayudarían a reducir los tiempos de hospitalización hasta 24 horas de media y también reducirían los tiempos de respuesta en procedimientos de imagen diagnóstica, laboratorio y farmacia entre un once y un 25 por ciento.

Esta ha sido la principal conclusión que ha extraído la compañía de los resultados del impacto de los command center como elemento de recuperación post-covid en la gestión asistencial sanitaria, en el contexto del Congreso Mundial de Hospitales, celebrado en Barcelona.

Los resultados han medido el impacto alcanzado en más de 250 hospitales, donde se ha desplegado la tecnología que aúna los command center. La compañía explica que durante la pandemia, estos sistemas demostraron ser de gran ayuda,dedicados al manejo de información crítica, tales como disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes con COVID - 19, disponibilidad de personal, disponibilidad de equipos, derivación de ambulancias a hospitales, actualmente, los command centers aportan información, coordinación y ventajas económicas a los centros asistenciales que disponen de ellos de manera amplia.

"Se necesitan herramientas como estas para garantizar quepodamos segmentar la capacidad hospitalaria para tratar nuevamente a los pacientes con otras patologías y separarlos de los pacientes con Covid-19. Necesitamos trabajar hacia una modernización completa de la infraestructura actual para hacer que la atención médica esté más basada en la inteligencia, para aprender de los datos que estamos generando. En última instancia, una atención médica más inteligente será más eficiente y podría ayudar a salvar y mejorar más vidas. El futuro de la salud son los Command Centers", ha comentado el manager general de GE Healthcare EMEA, John Deverill.

Noticias relacionadas

Solo el 6% de las enfermedades raras tienen un tratamiento eficaz: la IA y la metagenómica son clave para su futuro

La tasa de supervivencia a muerte súbita en España se sitúa en un 8%, muy por debajo de países de su entorno

La Federación de Fibrosis Quística reclama más apoyo en salud mental para atender a pacientes y familiares

La SEORL-CCC urge a controlar los factores de riesgo del cáncer de cabeza y cuello como el tabaco, alcohol y VPH

El Consejo General de Dentistas muestra su preocupación ante la eliminación de la amalgama dental en la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris