Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Pellegrini: "Ganar al Barcelona en su campo tiene doble mérito"

sábado, 4 de diciembre de 2021, 18:38 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostró "muy satisfecho" con su equipo tras imponerse (0-1) al Barcelona en el Camp Nou (0-1), gracias a un gol de Juanmi, y aseguró que tiene "doble mérito" de su plantilla.

"Son tres puntos más, y cuantos más tengamos, mejor para nosotros. Ganar a un grande como el Barcelona en su campo le da un doble mérito al equipo. Quizá había críticas antes de este partido por nuestros resultados contra los 'grandes', pero nosotros jugamos igual contra cualquier rival y cualquier campo", indicó en la rueda de prensa posterior al choque.

"No veo el fútbol de esa forma. Son los puntos más valorizados y nosotros vamos sumando y ganando confianza. Personalmente tengo alegría porque el equipo sigue avanzando", añadió el chileno, que analizó el partido en dos partes claramente diferenciadas.

"En el primer tiempo estuvo muy equilibrado pero ya tuvimos cuatro o cinco incursiones y luego ellos dominaron con remates peligrosos, y fuimos a buscar la espalda. Llegó el gol de Juanmi y conquistamos esa victoria estuvimos aplicados atrás y al final logramos batir al Barcelona aquí en su campo", apuntó.

"El Barcelona sigue teniendo una gran plantilla pero están con un cambio de sistema, Xavi tiene claro lo que va a hacer, pero ya tengo bastante con lo mío como para hablar de lo que pasa en el Barcelona en este momento", agregó Pellegrini, contento por la tercera posición de su equipo.

Además, preguntado por la ausencia de Fekir dijo que nunca temieron no poder ganar. "Las individualidades son muy importantes pero tiene que haber un funcionamiento de equipo. Siempre hemos estado en posiciones europeas y esto es porque hemos logrado un plantel comprometido con lo que hacemos y con rendimiento alto. Pero en ningún momento pensamos que no teníamos posibilidades porque no estuviera Fekir. Veníamos a por el partido desde el principio y por suerte lo encontramos", aseveró.

"¿Canales? Viene hace varios partidos levantando mucho su nivel, es muy importante para nosotros, nos hace funcionar como equipo, se acomoda a distintas funciones y fue un peligro constante. Tiene mucha entrega física y nos permitió ralentizar la salida del FC Barcelona", comentó.

Por último, Pellegrini alabó el trabajo defensivo de sus jugadores. "Defensivamente cumplimos los once del campo y cada uno en su lugar. A ellos les costaba sacar el balón y nuestros centrales estuvieron muy aplicados. Ellos son peligrosos con Jordi Alba pero estuvimos todos muy aplicados", sentenció.

Noticias relacionadas

Ancelotti: "No me he encontrado ningún aficionado triste por cómo jugamos ante el City"

Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris