Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Gobierno dispone 747 quitanieves y 131.695 toneladas de fundentes para las nevadas en Aragón, Castilla y León y Cataluña

sábado, 4 de diciembre de 2021, 18:17 h (CET)
Gobierno dispone 747 quitanieves y 131.695 toneladas de fundentes para las nevadas en Aragón, Castilla y León y Cataluña
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón, Castilla y León y Cataluña durante el temporal de nieve del sábado, domingo y lunes.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta con 747 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 131.695 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el domingo 5 de diciembre un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Castilla y León; para el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de diciembre un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en las Comunidades de Aragón y Cataluña.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), en lo canales oficiales de la DGT y la AEMET.

El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

Noticias relacionadas

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán en aviso cuatro provincias del este peninsular

Una borrasca de Groenlandia dejará lluvia, frío y nieve a partir del jueves en España, según Meteored

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán mañana en aviso cuatro provincias del este peninsular

Los termómetros bajan este martes con avisos por viento en Teruel y Zaragoza y heladas intensas en los Pirineos

Las temperaturas caen hasta 10ºC a inicios de semana, con subidas desde el miércoles y posibles lluvias el viernes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris