Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Rublev y Medvedev meten a Rusia en la sexta final de su historia

sábado, 4 de diciembre de 2021, 16:29 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El equipo de la Federación Rusa de Tenis se clasificó este sábado para la final de la Copa Davis, la sexta de su historia, tras imponerse con gran facilidad a Alemania (2-0), completando así su pelea por el título frente a Croacia, que hizo lo propio un día antes contra Serbia.

Rusia no tuvo problemas para sumar el primer punto del sábado con un contundente Andrey Rublev, que aplastó (6-4 y 6-0) a Dominik Koepfer, extendiendo su gran momento de forma en un año 2021 para el recuerdo. El ruso venció en apenas 50 minutos, el partido más corto de las dos últimas ediciones.

El triunfo del moscovita dejó el pase a la final en bandeja para el conjunto ruso, que se agarró a Medvedev para sellar el billete, el primero a la final desde el año 2007. El vigente campeón del US Open acabó con Jan-Lennard Struff tras 66 minutos de juego por un doble 6-4, dejando a los germanos sin opciones.

De esta forma, Rusia y Croacia afrontarán su tercer duelo directo en la Copa Davis para romper el empate actual. Croacia se impuso la primera vez en las semifinales de 2005 (2-3), aprovechando la condición local, camino de la primera Ensaladera de su historia. Por su parte, Rusia se llevó la victoria (3-0) en el enfrentamiento más reciente en la Copa Davis de 2019.

Además, Rusia -bicampeona de la Copa Davis- intentará conseguir su tercera Ensaladera tras las obtenidas en los años 2002 y 2006, mientras que Croacia también peleará por su tercer entorchado del tenis después de los éxitos conseguidos en 2005 y 2018.

Noticias relacionadas

Jessica Bouzas remonta y deja fuera del Mutua Madrid Open a Paula Badosa

La Fundación Alcaraz nace con el gran objetivo de mejorar la infancia más desfavorecida

(Previa) Alcaraz defiende su reinado en una Caja Mágica ansiosa de Nadal

Paula Badosa: "Me está costando levantarme cada vez, pero sigo creyendo en mí"

Jessica Bouzas: "Jugar primera ronda en la Manolo Santana es un sueño cumplido"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris