Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

El riesgo de muerte por Covid es nueve veces mayor entre no vacunados, según un estudio italiano

sábado, 4 de diciembre de 2021, 14:42 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Un informe del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) ha revelado que el riesgo de muerte es nueve veces mayor entre la población, mientras que el riesgo de ingreso en cuidados intensivos es 16 veces mayor.

"Quienes no han sido vacunados, en comparación con quien lleva menos de cinco meses vacunado, el riesgo de hospitalización es diez veces mayor; 16 veces mayor el de ingreso en cuidados intensivos y 9 veces mayor el de muerte", ha explicado el organismo en su informe semanal sobre la Covid en Italia.

El documento recoge que en los últimos 30 días en Italia "hay una mayor incidencia de casos diagnosticados en la población no vacunada". Además, "la tasa de hospitalización de los no vacunados (262 hospitalizaciones por 100.000) muestra que es unas siete veces superior a la de los vacunados con un ciclo completo de menos de cinco meses (39 hospitalizaciones por 100.000) y seis veces superior a los vacunados con ciclo completo superior a cinco meses (43 hospitalizaciones por 100.000)".

"Analizando el número de ingresos en UCI y defunciones en más de 80 años se observa que en el periodo 15/10/2021-14/11/2021 la tasa de hospitalizaciones UCI de no vacunados (17 hospitalizaciones en UCI por 100.000) es aproximadamente nueve veces mayor que la de las vacunas de ciclo completo durante cinco meses (2 admisiones a UCI por 100.000) y seis veces mayor que la de las vacunas de ciclo completo en cinco meses (3 ingresos UCI por 100.000)", prosigue el documento.

En cuanto a la mortalidad, entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre es nueve veces mayor en la población no vacunada que en las personas vacunadas con un ciclo completo de más de cinco meses y siete veces mayor que en las vacunadas con ciclo completo desde hace más de cinco meses.

El balance oficial del viernes incluye 9.658 nuevos casos y 74 muertes en Italia. En total, el país trasalpino acumula 4,7 millones de casos confirmados y 134.077 muertes desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad, según un estudio

FINDE Múltiples prácticas de sueño inseguras están implicadas en la mayoría de las muertes súbitas infantiles

Las personas con trastorno bipolar son siete veces más propensas a trastornos por consumo de sustancias, según SEPD

Las enfermedades crónicas no reducen los beneficios del ejercicio, según un estudio

Sanidad notifica 4.000 casos de tosferina en lo que va de año, cerca del doble de lo que se registró en todo 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris