Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Ceuta pedirá permiso judicial para pedir el certificado covid en hostelería, ocio nocturno y residencias

sábado, 4 de diciembre de 2021, 14:29 h (CET)
Ceuta pedirá permiso judicial para pedir el certificado covid en hostelería, ocio nocturno y residencias
CEUTA, 4 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta que dirige Alberto Gaitán (PP) prevé solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para exigir el Certificado Covid Digital de la UE que acredita haber completado la pauta de vacunación a la hora de acceder al interior de locales hosteleros, de restauración y ocio nocturno, así como a residencias de mayores.

Fuentes del Ejecutivo local han explicado este sábado en declaraciones a Europa Press que el texto se elevará "durante la próxima semana" a aprobación judicial para que sea publicado y entre en vigor de inmediato antes de las fiestas navideñas con el fin de incentivar la inmunización de la población mayor de 12 años de la ciudad autónoma que todavía no se ha inoculado ninguna dosis.

Actualmente un 85,6% de la población local mayor de 12 años ya tiene la pauta de vacunación completada (85,6%) y más de 5.600 ceutíes han recibido una dosis de recuerdo. Algo más de la mitad de los 60.770 que han recibido las dos dosis de la inmunización ha obtenido también (32.112) su certificado Covid, al que se puede acceder tanto de manera presencial como telemática.

El Gobierno regional lleva semanas dando todo tipo de facilidades a la ciudadanía para vacunarse con un 'Punto Covid' que recorre las distintas barriadas y sin necesidad de pedir ni cita previa para los no vacunados, inmunizados con pauta incompleta o mayores de 70 años que no se han administrado la tercera dosis. También es uno de los pocos de toda España que sigue ofreciendo gratis de lunes a domingo la posibilidad de someterse a pruebas rápidas de detección del virus.

La ciudad autónoma ha registrado durante los últimos días un incremento moderado pero continuo de sus tasas de incidencia acumulada de positivos, que actualmente la sitúan en un nivel de riesgo medio con 154,3 diagnosticados en dos semanas y 99,7 en siete días por cada 100.000 habitantes. La presión hospitalaria continúa en ratios de riesgo bajo, con un solo paciente con la enfermedad del coronavirus ingresado en la UCI del Hospital Universitario y dos en observación de urgencias.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris