Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Francia evacúa a más de 300 personas de Kabul

sábado, 4 de diciembre de 2021, 02:06 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Francia ha informado este viernes de la evacuación de más de 300 personas de la capital de Afganistán, Kabul, en una operación "excepcional" que ha contado con la colaboración de Qatar.

En un comunicado, la cartera ha detallado que ha fletado un avión para sacar del país asiático a 258 afganos "particularmente amenazados por sus compromisos, en particular periodistas" o por "su vínculo con Francia, incluido ex personal civil de reclutamiento local" del Ejército francés.

Junto a los afganos, Francia ha evacuado a once ciudadanos franceses y unos 60 holandeses, además de a sus familias. El Ministerio de Exteriores francés organizará su traslado al país europeo "a finales de la próxima semana".

Desde el 10 de septiembre, Francia ha evacuado a 110 franceses y sus familias y cerca de 400 afganos en diez vuelos separados organizados por Qatar. En este sentido, París ha agradecido a las autoridades qataríes su "decisiva ayuda" en la planificación y ejecución "de estas complejas operaciones". Del mismo modo, ha asegurado que "todos los servicios estatales permanecen plenamente movilizados para llevar a cabo estas operaciones de evacuación".

En un comunicado separado, el Ministerio de Exteriores también ha informado de que Francia y Qatar llevaron a cabo el jueves una operación humanitaria en Afganistán que conllevó el transporte de 40 toneladas de equipos médicos, alimentos y suministros para el invierno destinadas a las organizaciones internacionales que operan en el país asiático.

Los talibán se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani.

Noticias relacionadas

Hamás lanza varios cohetes desde Gaza contra Sderot, en el sur de Israel

Detenido en Rusia un hombre por planear un ataque terrorista en la ciudad de Briansk

El Consejo de Europa reclama a Reino Unido que no deporte a migrantes a Ruanda

Al menos cinco migrantes muertos y un centenar rescatados frente a la costa norte de Francia

Corea del Sur denuncia ataques coordinados por parte de 'hackers' norcoreanos contra su industria militar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris