Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

El mosso detenido en Tarragona por presunta venta de material de plantaciones elude la cárcel al pagar la fianza

viernes, 3 de diciembre de 2021, 22:37 h (CET)
El mosso detenido en Tarragona por presunta venta de material de plantaciones elude la cárcel al pagar la fianza
El juez decreta para él y el administrador de su empresa prisión provisional eludible con fianza

TARRAGONA, 3 (EUROPA PRESS)
El juzgado de instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha decretado prisión provisional eludible con una fianza de 30.000 euros para el caporal de los Mossos d'Esquadra en excedencia y el administrador de una empresa detenidos por presunta venta de material incautado en plantaciones de marihuana, y la fianza ya ha sido depositada.

En la operación, abierta por los presunto delitos de malversación, falsificación y revelación de secretos, también se detuvo a otro trabajador de la empresa de uno de los detenidos, para la que el magistrado ha acordado libertad provisional, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El auto, consultado por Europa Press, señala que el mosso en excedencia y el administrador de la empresa han podido cometer hechos presuntamente constitutivos de delitos contra la salud pública y malversación de caudales públicos, además de falsedad de documento público.

VENTA DEL MATERIAL
La empresa era requerida en operativos policiales para "apoyar las intervenciones judiciales", y se encargaba de desmontar las plantaciones, recoger los sistemas de aires acondicionados, luces térmicas y paneles LED y los trasladaba a naves para que el juez autorizara su destrucción.

La investigación corroboró que el material recogido por esta empresa "se vendía y distribuía a terceras personas" y que, si constaba la orden de destrucción del material, falsificaban el acta, llegando a obtener un gran beneficio económico.

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos y la Policía Nacional realizó las detenciones este jueves, cuando también detuvo a un empresario de recuperación de metales de Viladecans (Barcelona) por hechos similares.

Noticias relacionadas

El fiscal pide diez años de cárcel por una agresión sexual de un preso a otro en la cárcel de Palma

Un celador juzgado por violar a una paciente de psiquiatría declara que las relaciones fueron consentidas

AM-La cúpula fiscal avala la decisión de la 'número dos' de Fiscalía de pedir archivar la querella de la pareja de Ayuso

El juzgado absuelve al investigado por los incendios de El Saler (Valencia) de quebrantar la orden de alejamiento

Un juez pide al TSJM que investigue la querella del ICAM contra la fiscal jefe por filtrar datos de la pareja de Ayuso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris