Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Pedri apadrina la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

viernes, 3 de diciembre de 2021, 16:36 h (CET)
Pedri apadrina la integración laboral de personas con discapacidad intelectual
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona e internacional español Pedri apadrina una campaña de integración laboral de personas con discapacidad intelectual y, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lanza junto a Asindown e Institutos Odontológicos un vídeo de sensibilización.

La campaña que apadrina Pedri pretende destacar el valor que las personas con discapacidad intelectual aportan a las empresas y se refuerza el mensaje de que no se las excluya. Así lo pide Pedri al lado de Ana, trabajadora de Institutos Odontológicos con discapacidad intelectual, contratada a través del Programa de Empleo con Apoyo de Asindown.

Pedri y Ana, actores por un día, protagonizan este vídeo a modo de punta de lanza de la campaña y ponen énfasis en que ambos sin iguales. "Hay que seguir siempre positivos, sin dejar de esforzarnos y sobre todo sin dejar de sonreír", asegura Ana. "No les dejes fuera", pide Pedri.

Con esta acción, Institutos Odontológicos y Asindown pretenden concienciar a la sociedad y contribuir a superar algunos de los prejuicios que todavía se mantienen en el entorno laboral respecto a las personas con discapacidad intelectual, precisamente por ser un tipo de discapacidad que no es visible en los rasgos físicos.

El futbolista del FC Barcelona colabora con Institutos Odontológicos desde hace un año y medio. En este tiempo, ha logrado un reconocimiento unánime por sus méritos deportivos y ha demostrado su compromiso social formando parte activa de campañas como la colaboración actual con Asindown.

En el ámbito laboral, la Fundación Asindown es referente gracias al Programa de Empleo con Apoyo, que en la actualidad cuenta con 120 personas integradas en la empresa ordinaria, formadas previamente para ocupar un puesto de trabajo en igualdad de condiciones, con el mismo horario, salario y responsabilidades que el resto de empleados.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

(Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

La jueza, a Rocha: "Hay cosas que tendría obligación de conocer y usted manifiesta que se está enterando ahora"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris