Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Juan XXIII recupera los eslóganes 'Yes we can' o 'Porque yo lo valgo' para concienciar sobre discapacidad

viernes, 3 de diciembre de 2021, 15:55 h (CET)
Fundación Juan XXIII recupera los eslóganes 'Yes we can' o 'Porque yo lo valgo' para concienciar sobre discapacidad
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Fundación Juan XXIII ha lanzado una campaña de concienciación social, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este viernes 3 de diciembre, para demostrar, a través de conocidos eslóganes como 'porque yo lo valgo' (L'Oreal), 'yes, we can' (Barack Obama) o 'just do it' (Nike), que las personas con discapacidad intelectual también pueden alcanzar sus sueños y desenvolverse en el ámbito laboral, cultural y social.

"El objetivo es demostrar que las personas con discapacidad también pueden hacerlo, pueden cumplir sus sueños y son válidas en multitud de ámbitos laborales, artísticos, sociales, como cualquier otra persona. Y que, si es necesario que sean grandes marcas o grandes hombres quienes impulsen ese mensaje para que cale en la sociedad, nos apropiaremos de ellos en un día como hoy", afirman desde la Fundación Juan XXIII.

Hasta este domingo 5 de diciembre, en los intercambiadores de Príncipe Pío, Avenida de América y Plaza de Castilla de Madrid y en sus redes sociales, la Fundación mostrará estos mensajes.

El director de Desarrollo de Negocio y Marketing de la Fundación Juan XXIII, Enrique de Benito, ha destacado que se trata de un momento "ideal" para "visibilizar" lo que organizaciones como la suya llevan demostrando desde hace 55 años.

"Que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental pueden, con los apoyos necesarios, desarrollar una vida normalizada, bien sea formándose para acceder a un empleo digno y cualificado siempre que sea posible, o bien desarrollando sus capacidades y habilidades sociales, cognitivas y sensitivas en centros de día y ocupacionales", ha explicado.

La Fundación Juan XXIII es una organización que presta servicios integrales de apoyo a las personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial. En este último año ha ampliado sus servicios con la apertura de nuevos centros educativos y de atención a la salud psicosocial, además de haber sacado adelante una comercializadora de energía 100% solidaria, con una plantilla formada en un 80% por trabajadores con discapacidad y que ofrece luz "100% verde".

"Podemos hacer cosas muy grandes. No nos ponemos barreras a la hora de crecer y abarcar cada vez más edades y más servicios para asegurar una vida digna a todas las personas y seguir liderando la innovación social en España", ha afirmado De Benito.

Noticias relacionadas

Más de 2.704 personas del medio rural mejoran su cualificación en el programa de Inclusión Social de COCEDER

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris