Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

El jefe de la Policía en Cataluña ofrece su voluntad de diálogo para colaborar con otros cuerpos

viernes, 3 de diciembre de 2021, 15:17 h (CET)
El jefe de la Policía en Cataluña ofrece su voluntad de diálogo para colaborar con otros cuerpos
Cunillera asegura que se debe vencer el sentimiento de inseguridad de los ciudadanos "con el convencimiento"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El nuevo jefe de la Policía en Cataluña, el comisario principal Luis Fernando Pascual, ha ofrecido su "voluntad de diálogo" para colaborar y trabajar en equipo con todos los cuerpos de seguridad que operan en Cataluña --Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Policías Locales-- para resolver los problemas con eficacia.

Lo ha dicho durante su acto de toma de posesión, al que ha asistido la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez.

Luis Fernando Pascual ha explicado que este nuevo cargo supone para él una renovación de su compromiso con la seguridad pública al servicio de la ciudadanía, que ha asegurado que afrontará con "empeño y dedicación personal".

Ha expresado que el cuerpo de la Policía Nacional ha demostrado ser "crucial e indispensable para la democracia española", y que Catalunya es un referente en el ámbito europeo.

También ha explicado que el plan estratégico institucional de la Policía Nacional 2021-2024 pretende llegar a una seguridad pública "más inclusiva, equitativa y de calidad", con objetivos como la mejora de la formación de los profesionales, impulso en la transformación digital, internacionalización de la actividad policial y contribuir en la igualdad con el empoderamiento de la mujer.

TERESA CUNILLERA
Por su parte, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha manifestado que la Policía Nacional luchará para seguir colaborando con "diálogo y acuerdo", y ha remarcado que uno de los principales objetivos del cuerpo es la defensa de la libertad de los ciudadanos y de los derechos humanos.

Ha expresado que la Delegación tiene que dotar de materiales y acompañamiento a los agentes, con complicidad, y ayudar a vencer el sentimiento de inseguridad de los ciudadanos "con el convencimiento", ya que Cataluña se encuentra en un nivel de conflictividad muy bajo, ha asegurado.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha ensalzado el servicio "con espíritu encomiable" e impecable de los agentes y ha afirmado que la Policía Nacional es un cuerpo moderno, profesional, eficiente y comprometido con los principios y los valores democráticos, en sus palabras.

"Creo firmemente en los modelos policiales que suman. La Policía Nacional en Cataluña debe continuar en colaboración con los Mossos d'Esquadra y el resto de cuerpos. Es una institución que se debe al buen hacer de sus miembros y que sabe sumar esfuerzos", ha añadido.

Luis Fernando Pascual ingresó en el año 1982 en la Policía Nacional; en 1989 fue destinado a la Jefatura Superior de Aragón, en 1992 fue uno de los agentes que dio seguridad a las Olimpiadas de Barcelona, en 2002 ascendió a comisario y en los últimos años ha ejercido como comisario provincial de Zaragoza y ha recibido varias condecoraciones.

"Sé que estos cambios te van a estimular para dar lo mejor de ti como persona, como profesional de policía y como servidor público. Sé que vienes a aportar tu granito de arena y a servir a Cataluña y a España", ha dicho dirigiéndose a Pascual.

Noticias relacionadas

Los Bombers estabilizan el incendio en dos naves de un polígono en El Vendrell (Tarragona)

Fallece una mujer y otra resulta herida grave tras caer con el coche por un barranco en Ituren (Pamplona)

Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas

Unos 340.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 20.30, un 59,2% de los previstos

Dos heridos graves en el incendio de una nave en un polígono en El Vendrell (Tarragona)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris