Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

La DO Rueda alcanza récord histórico de ventas, con más de 100 millones de contraetiquetas vendidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de diciembre de 2021, 13:27 h (CET)
La DO Rueda alcanza récord histórico de ventas, con más de 100 millones de contraetiquetas vendidas
Ampliar la imagen


VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
La Denominación de Origen Rueda ha alcanzado un récord histórico de ventas a un mes de cerrar el ejercicio, con más de 100 millones de contraetiquetas vendidas en los últimos doce meses.

En concreto, ha alcanzado la cifra de 100.136.031 en ventas interanuales y supera por primera vez los 100 millones, han informado a Europa Press fuentes de la Denominación.

Así, la Denominación se ha mostrado satisfecha en estas fechas, ya que se han alcanzado y superado los niveles de venta previos a la pandemia.

"Y todo ello gracias a los consumidores, que siguen confiando y apostando por los vinos de esta Denominación de Origen, y al trabajo de las bodegas y viticultores en la búsqueda continua de la máxima calidad", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que los vinos de la Denominación no solo están demostrando su buen comportamiento en los mercados nacionales (tiene un 38,9% del mercado de vino blanco de calidad) y los internacionales después de que en 2020 alcanzara su máximo con 12.836.057 de botellas), sino que además están cumpliendo con las expectativas del mercado, al ofrecer una amplia gama de vinos.

Esto se debe a la versatilidad de la variedad autóctona, la Verdejo, la cual permite realizar elaboraciones que van desde los frescos, hasta los vinos de licor, pasando por las fermentaciones en sobre lías, todos ellos con una "excelente" relación calidad-precio.

BALANCE DE CINCO AÑOS
La Denominación ha señalado que el pasado día 1 de diciembre tuvo lugar la última reunión plenaria de los vocales del Consejo Regulador elegidos en 2016 tras cinco años "en los que se ha trabajado siempre bajo el paradigma del consenso para afrontar las importantes decisiones que se han tomado".

En concreto, ha recordado la acreditación en la 17065 por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para cumplir con la normativa de la Junta de Castilla y León y adaptarse a las normativas europeas y establecer así un sistema de control que garantice la calidad de los vinos de la Denominación para el consumidor; los cambios realizados en el Pliego de Condiciones, en el Reglamento, en las instrucciones de etiquetado para adaptarlos a los cambios del sector o la creación de una Comisión de Viticultura y el lanzamiento del Gran Vino de Rueda.

Asimismo, la Denominación ha destacado la modificación de las contraetiquetas (sello de identidad de la misma) a través de las cuales se trata de dar más fuerza a Rueda que, a las variedades propiamente dichas, dotándola a su vez de mayores medidas de seguridad al incluir un sello específico con el fin de ofrecer la máxima garantía a los consumidores, que considera que han respondido de manera "muy positiva" a este cambio de imagen con un nuevo logotipo más moderno y adaptado al mercado.

Ahora, ha agregado, se abre ahora un nuevo periodo para el Consejo Regulador en el que doce vocales, elegidos en las pasadas elecciones del 28 de noviembre, tomarán posesión de sus cargos a partir del 15 de diciembre y su primera decisión será elegir al presidente que representará a la Denominación de Origen Rueda durante los próximos cinco años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Planas destaca a Navarra como "uno de los mejores exponentes" y "motor de la industria agroalimentaria"

Ganaderos se concentrarán ante Lactalis para pedirle "responsabilidad ante la ruina de las granjas de leche"

Agricultores y ganaderos acompañados de tractores, vacas y ovejas claman en Logroño por un sector "al límite"

Agricultura muestra su preocupación por el posible impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania

FIAB pide medidas fiscales para impulsar la España Vaciada y evitar la demonización de sus productos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris