Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El 41% de los españoles pone en duda la buena calidad de los productos tecnológicos reacondicionados

viernes, 3 de diciembre de 2021, 13:16 h (CET)
MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Los compradores españoles aún son reticentes a adquirir productos tecnológicos reacondicionados, y el 41 por ciento de las personas pone en duda la buena calidad de estos dispositivos, según una encuesta.

Los productos reacondicionados son una opción cada vez más común para los usuarios españoles, y uno de cada cuatro españoles -28 por ciento- ya ha comprado algún producto de este tipo, como teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, como se desprende de un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es.

Pese a esta tendencia, el 41 por ciento de los españoles no confía en la buena calidad de estos dispositivos. Otra de las principales preocupaciones es la garantía, y un 33 por ciento de los encuestados ha señalado este como el segundo motivo por el cual no adquirirlos.

La encuesta realizada por idealo también revela que cerca de la mitad de los españoles -un 44,6 por ciento- ha sopesado en alguna ocasión comprar un dispositivo de estas características.

El aparato estrella en este segmento de mercado suelen ser los teléfonos móviles. De hecho, este estudio recoge que el 47 por ciento de las compras de productos reacondicionados suelen ser 'smartphones'.

El ahorro que se puede conseguir apostando por este tipo de productos fluctúa mucho, ya que depende del modelo y del momento en el que se adquiere. Con todo, según el análisis, un 'smartphone' reacondicionado cuesta de media un 22 por ciento menos que uno nuevo.

Lo mismo ocurre con los ordenadores portátiles. Uno reacondicionado es, de media, un 13 por ciento más barato que uno recién comprado. Esto se traslada a otras categorías de producto como pueden ser las tablets que se pueden conseguir por un 26 por ciento menos si se apuesta por este segmento de mercado o los auriculares, con un precio un 18 por ciento menor que sus homólogos de primer uso.

"Los productos reacondicionados son una buena opción para ahorrar dinero en nuestras compras a través de artículos que se han revisado para verificar su funcionamiento y se han puesto de venta nuevamente en el mercado", afirma Adrian Amorín, Country Manager de idealo.es.

Noticias relacionadas

Microsoft Azure anuncia un sistema de seguridad que identifica alucinaciones en los resultado de los LLM

Cómo la IA o la automatización personalizan y mejoran la experiencia del cliente en los hoteles hiperconectados

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris