Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

La alcaldesa de Móstoles defiende que la Junta no va a dimitir porque sus acciones "se ajustan a derecho y legalidad"

jueves, 2 de diciembre de 2021, 21:09 h (CET)
La alcaldesa de Móstoles defiende que la Junta no va a dimitir porque sus acciones
Asegura que el PSOE tiene que esperar a que los jueces "sean los que decidan" y mantenerse al margen

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Móstoles (PSOE), Noelia Posse, ha defendido este jueves que la Junta de Gobierno Local no va a dimitir por la presunta comisión de un delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación a la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV, porque sus acciones "se ajustan a derecho y a la legalidad".

En una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, Posse ha afirmado que no ha hablado con el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, por su baja de paternidad pero está "en contacto permanente con el partido".

Así, ha detallado que ya comunicó a la formación su situación procesal hace dos meses, al igual que lo han hecho el resto de sus compañeros, y ha subrayado que todos están "sometidos a unos estatutos y al código ético, y es de obligado cumplimiento para todos".

"No tenemos ningún miedo porque nosotros lo que hemos hecho se ajusta a la legalidad", ha defendido la regidora. Así, ha detallado que toda la Junta de Gobierno está desde el principio investigada, tras la querella presentada por los concejales de Más Madrid que asegura que tiene "una clara finalidad política y va en la línea de desgastar a PSOE y Podemos de cara a las elecciones municipales de 2023".

Según ha explicado Posse, la querella salió adelante después de que los querellantes depositaran una fianza de 4.000 euros que se exigió como medida previa y que obliga al juzgado a abrir diligencias previas, pero "no entra a valorar la veracidad o falsedad de los hechos".

"Los hechos no son ciertos, este Gobierno municipal no ha condonado dos millones casi dos millones y medio de euros a la empresa ITV Móstoles, eso es absolutamente falso", ha defendido la alcaldesa, quien ha asegurado que han propuesto una quita del 50% y aplazar el pago de la deuda "buscando el mal menor del Ayuntamiento y salvar puestos de trabajo". "Este acuerdo fue tomado con absoluto respeto a la legalidad y contaba con informes favorables", ha afirmado.

En concreto, ha detallado que cuando la empresa entró en preconcurso de acreedores se entró a negociar con la misma y el Gobierno Local acudió a un experto asesor experto en derecho concursal que dijo que esta acción "se ajustaba a derecho".

"Nosotros hemos estado durante toda la pandemia ayudando a muchas empresas y comercios que han vivido una situación dramática", ha continuado Posse. En esta línea, ha argumentado que tomaron esta medida para "defender el interés público con la finalidad de cobrar el máximo de la deuda y buscar una alternativa al cierre de las instalaciones".

EL PARTIDO "TIENE QUE MANTENERSE AL MARGEN"
Después de que la secretaria de organización del PSOE-M, Marta Bernardo, haya avanzado que el partido ha dado un plazo de 24 horas a la Junta de Gobierno de Móstoles para que comunique su situación procesal, Posse ha aseverado que "lógicamente el partido lo que tiene que hacer es mantenerse al margen", esperar "que los jueces sean los que decidan" y, en base a eso, posicionarse.

Sin embargo, ha expresado que lo que le preocupa es la estrategia de Más País y su líder, Íñigo Errejón, porque no entiende "cómo se puede judicializar la política de esta manera y pretender lograr en los juzgados lo que no consiguen en las urnas".

Ha criticado que Más Madrid Ganar Móstoles quiera que "la izquierda pierda el municipio más grande de la Comunidad de Madrid" y ha asegurado que Lobato tiene en la ciudad "un equipo honrado".

"Íñigo Errejón ha entrado al terreno para interpelarnos y es muy cercano a Más Madrid Ganar Móstoles, Mónica García (portavoz de Más Madrid en la Asamblea), se ha posicionado de una forma diferente, se ha mantenido al margen", ha valorado.

Ante la posibilidad de que el resto de formaciones planteen una moción de censura, la regidora considera que no cree que vaya a suceder y están "muy tranquilos". Por último, ha añadido que "claro que sí" estaría dispuesta a presentarse a una reelección en las elecciones municipales de 2023 si lo deciden así sus compañeros y los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Colau reivindica su viaje a Gaza para llevar ayuda humanitaria: "Lo deberían hacer los Estados"

Confirman prisión del detenido por homicidio de su mujer en un apartamento en Málaga

Detenido un hombre en Vitoria-Gasteiz por golpear a su pareja tras una discusión en una gasolinera

Los padres del soldado muerto en Cerro Muriano recurrirán para que se investigue al general de brigada

Un monolito en Algete recordará desde este sábado a Eva Blanco, la joven violada y asesinada en el municipio en 1997

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris