Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Extremadura registra 753 casos positivos de covid-19 y cuatro fallecidos en la última semana

jueves, 2 de diciembre de 2021, 18:14 h (CET)
Extremadura registra 753 casos positivos de covid-19 y cuatro fallecidos en la última semana
MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)
La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 753 casos positivos de Covid-19 y cuatro fallecidos durante la última semana, de los que 156 se han registrado en la última jornada, mientras que los hospitales extremeños cuentan en este momento con 29 pacientes ingresados con coronavirus, cuatro de ellos en UCI.

Con estos datos, la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 104,80 casos por cada 100.000 habitantes, y a los 67,72 casos a los siete días, según el informe semanal que ofrece el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así, en la última semana hay que lamentar cuatro fallemientos, el de dos mujeres de 93 y 96 años de Almendralejo, ambas vacunadas, un hombre de 84 años de Alburquerque, vacunado, y una mujer de 86 años de Castañar de Ibor, que no estaba vacunada. Con ellos, el número de víctimas mortales se eleva a 1.960 desde el inicio de la pandemia en Extremadura.

Además, durante la última semana se han declarado 17 brotes de Covid-19, cuatro en Badajoz con seis, tres, tres y ocho positivos cada uno y diez, doce, 24 y 17 contactos cada uno; en Casar de Cáceres con doce positivos y 77 contactos; tres en Quintana de la Serena con cuatro, cinco y ocho positivos y cinco, 24 y 35 contactos; en Navalvillar de Pela con tres positivos y 24 contactos, y dos en Valverde del Fresno con cinco casos cada uno y 39 y 31 contactos.

También se ha declarado un brote en Herrera del Duque con nueve positivos y 37 contactos; en Montijo con tres positivos y tres contactos; en Mérida con cinco positivos y 48 contactos; en Olivenza con seis casos y dos contactos; en Almendralejo con 14 positivos y 40 contactos y en Castuera con ocho positivos y 55 contactos .

Además, se han cerrado dos brotes desde el jueves, que son el 862 de Badajoz y el 857 de Aldeanueva del Camino.

DATOS DE ESTE JUEVES POR ÁREAS DE SALUD
En ese sentido, y de acuerdo a los datos de la última jornada, Extremadura ha notificado 156 nuevos casos de coronavirus, 56 de ellos en el Área de Salud de Badajoz, en el que hay doce pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 17 casos positivos, y tiene ocho pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, mientras que el Área de Mérida registra 21 casos positivos y tiene dos pacientes hospitalizados por covid-19, ninguno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 21 casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y el área de Plasencia registra cuatro casos positivos y cuenta con un paciente hospitalizado, ninguno en UCI.

Además, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo y no tiene pacientes ingresados por covid-19, y el área de Salud de Llerena-Zafra registra cinco casos positivos y no tiene pacientes ingresados.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado en la última jornada un caso positivo de coronavirus, y tiene tres pacientes hospitalizados por Covid-19.

Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre alberga el primer recurso sanitario público destinado a la atención de pacientes neurológicos

Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne" en Euskadi

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris