Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Alexa añade la capacidad de detectar grifos abiertos o el pitido de los electrodomésticos

jueves, 2 de diciembre de 2021, 14:58 h (CET)
Alexa añade la capacidad de detectar grifos abiertos o el pitido de los electrodomésticos
MADRID, 2 (Portaltic/EP)
Amazon ha introducido nuevas funciones a su asistente digital Alexa, que ahora es capaz de avisar al usuario en caso de detectar dos sonidos adicionales en el hogar: el ruido de agua corriendo, como un grifo abierto, o el pitido de los electrodomésticos.

Como parte de un paquete de actualizaciones que llegó a Alexa el mes de noviembre, Amazon ha decidido ampliar las capacidades de detección de sonidos personalizados del asistente, que anunció en septiembre como parte de su evento de presentación de 'hardware'.

Ahora, con la actualización de noviembre, Alexa puede notificar al usuario en caso de detectar sonido de agua corriendo o pitidos de electrodomésticos, dos nuevas incorporaciones, como ha explicado Amazon en un comunicado.

La detección de estos sonidos puede activarse desde el apartado de rutinas de Alexa, que el usuario puede configurar para que el asistente lleve a cabo acciones automáticas para hechos cotidianos.

Amazon ha citados como ejemplos del uso de esta característica el envío de notificaciones al teléfono del usuario cuando se detecta el sonido de un electrodoméstico pitando, como la lavadora al terminar un lavado, o recordar a la persona que cierre un grifo que ha quedado abierto.

La actualización de las rutinas de Alexa llega junto a otras novedades como la detección de movimiento por ultrasonidos, con las que el asistente puede automatizar acciones como encender las luces al detectar gente o bajar el termostato si no encuentra a nadie presente.

Esta función de las rutinas se encuentra disponible en la cuarta generación de altavoces inteligentes Echo, el modelo estándar de Echo Dot o el que incorpora también reloj.

El reto de opciones que llegan a Alexa incluyen la posibilidad de encargar medicamentos prescritos a un paciente, enseñar las preferencias personales de comidas o equipos deportivos para recibir mejores recomendaciones o incluso la opción de abrir o buscar contenidos en TikTok.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris