Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Calviño prevé un diálogo intenso con "todas las partes y grupos políticos" respecto a la Ley Audiovisual

jueves, 2 de diciembre de 2021, 14:52 h (CET)
Calviño prevé un diálogo intenso con
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este jueves que ahora se abre en el Parlamento todo un proceso de negociación sobre el proyecto de Ley Audiovisual y ha asegurado que habrá un "diálogo intenso" respecto a todas las partes y todos los grupos políticos.

"El proyecto de ley audiovisual ahora comienza su andadura en el Parlamento, una andadura para la que la actitud del Gobierno seguirá siendo, como no puede ser de otra manera, de apertura al diálogo con todos los grupos para tener la mejor ley audiovisual posible", ha remarcado en rueda de prensa al término de su reunión con el ministro de Finanzas y la Recuperación, Bruno Le Maire.

La ministra ha respondido así tras ser preguntada sobre el comunicado de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) en el que la organización ha rechazado el proyecto de Ley General Audiovisual al considerar que se trata de "una norma discriminatoria que favorece a las multinacionales extranjeras y penaliza a los operadores nacionales".

Además, las palabras de la vicepresidenta se producen tras la amenaza de ERC de no apoyar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 tras conocerse que el proyecto no incluye cuotas de producción en lenguas cooficiales a las grandes plataformas internacionales, como pidieron los republicanos a cambio de su apoyo a las cuentas públicas.

Ante esta situación, la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha explicado que el proyecto normativo llegará ahora a las Cortes y se abrirá todo un proceso de negociación y de trabajo legislativo a través de un "diálogo intenso" respecto a todas las partes y todos los grupos políticos.

Aun así, la vicepresidenta ha defendido que el proyecto de ley ha sido fruto de un "intenso proceso" de consulta pública y que es un texto equilibrado que refleja los múltiples objetivos que se esperan lograr.

Noticias relacionadas

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

Competencia del Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris