Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

La EMA comienza la revisión continua de la vacuna COVID-19 de la farmacéutica Valneva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de diciembre de 2021, 12:09 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus sigas en inglés) ha comenzado una revisión continua de VLA2001, una vacuna COVID-19 que está desarrollando la farmacéutica Valneva.

La decisión del CHMP de iniciar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los primeros estudios clínicos en adultos. Estos estudios sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos que atacan al SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, y puede ayudar a proteger contra la enfermedad.

La EMA evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos. La revisión continua continuará hasta que haya suficientes pruebas disponibles para una solicitud formal de autorización de comercialización .

La Agencia evaluará el cumplimiento de VLA2001 con las normas habituales de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. Si bien EMA no puede predecir los plazos generales, debería llevar menos tiempo de lo normal evaluar una aplicación eventual debido al trabajo realizado durante la revisión continua. La EMA se comunicará con más detalle cuando se haya presentado la solicitud de autorización de comercialización de la vacuna.

¿CÓMO SE ESPERA QUE ACTÚE LA VACUNA?
Se espera que VLA2001 prepare al cuerpo para defenderse de la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. La vacuna contiene SARS-CoV-2 inactivado que no puede causar la enfermedad. VLA2001 también contiene dos 'adyuvantes', sustancias que ayudan a fortalecer la respuesta inmunitaria a la vacuna.

Cuando una persona recibe la vacuna, su sistema inmunológico identifica el virus inactivado como extraño y produce anticuerpos contra él. Si, más tarde, la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, el sistema inmunológico reconocerá el virus y estará listo para defenderse de él.

Valneva ha firmado un Acuerdo de Compra Anticipada con la Comisión Europea para suministrar hasta 60 millones de dosis de su candidata a vacuna COVID-19 inactivada, VLA2001, durante dos años

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno negocia con Pfizer la adquisición de 344.000 tratamiento orales contra la Covid-19

Los farmacéuticos consideran desproporcionadas las cotizaciones para los autónomos que propone Escrivá

Un estudio advierte de que la prescripción de corticoides sistémicos en España es mucho mayor de lo recomendado

La demanda de mascarillas FFP2 y FFP3 creció un 642 por ciento entre noviembre y enero, según Cofares

RBDCOV, el proyecto que probará la vacuna de HIPRA contra la Covid-19 en pacientes pediátricos e inmunocomprometidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris