Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

El COI muestra su "amplio apoyo" a Peng Shuai y defiende su "diplomacia silenciosa"

jueves, 2 de diciembre de 2021, 11:45 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha mostrado su "preocupación" por el "bienestar y seguridad" de la tenista china Peng Shuai, añadiendo que este miércoles realizaron una videollamada con la deportista en la que le brindaron su "amplio apoyo", justificando su "diplomacia silenciosa" ante la situación.

"Compartimos la misma preocupación que muchas otras personas y organizaciones por el bienestar y la seguridad de Peng Shuai. Por eso, ayer mismo, un equipo del COI realizó otra videollamada con ella. Le hemos ofrecido nuestro amplio apoyo, nos mantendremos en contacto regular con ella y ya hemos acordado una reunión personal en enero", expresó el COI en un comunicado.

El máximo organismo del olimpismo mundial defendió el "enfoque muy humano y centrado en la persona" para afrontar la situación de la deportista. "Dado que ha jugado tres veces en los Juegos Olímpicos, el COI está abordando estas preocupaciones directamente con las organizaciones deportivas chinas. Estamos usando una 'diplomacia silenciosa' que, dadas las circunstancias y basada en la experiencia de los gobiernos y otras organizaciones, es la forma más prometedora de actuar con eficacia en estos asuntos humanitarios", argumentó.

"Los esfuerzos del COI permitieron realizar una videoconferencia de media hora con Peng Shuai el pasado 21 de noviembre, durante la cual explicó su situación y pareció estar sana y salva, dada la difícil situación en la que se encuentra. Esto fue confirmado de nuevo en la llamada de ayer", concluyó.

El pasado 2 de noviembre la tenista denunció haber recibido abusos sexuales por parte del antiguo viceprimer ministro de China, Zhang Paoli, lo que provocó que estuviera varios días en paradero desconocido, tras los que reapareció en una videollamada con el COI asegurando que estaba bien. El polémico asunto ha provocado que la WTA haya anunciado que ha decidido romper sus relaciones con el país asiático, anunciando que cancelará todas sus competiciones en China y Hong Kong.

Noticias relacionadas

Stefanos Tsitsipas remonta para unirse a Casper Ruud en semifinales del Godó

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris